Fiesta beisbolera en Colima

0

*fotos: Miguel Ponce

*Charros de Jalisco cautivó al público colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer martes 9 de octubre fue un día histórico para el deporte en Colima, en especial para el beisbol, debido a que se jugó por primera vez un partido del rey de los deportes en nuestro Estado, en el diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad Deportiva Morelos.

Charros de Jalisco, a través de Salvador Quirarte presidente del equipo, Ricardo Vargas, presidentes del patronato en Pro del beisbol en Colima, y el gobierno del Estado que preside José Ignacio Peralta Sánchez, hicieron que este partido fuera posible.

Ante cerca de dos mil quinientos aficionados del beisbol, con boleto pagado, se realizó el interescuadras o partido de práctica entre Charros A y Charros B, el marcador favoreció a los primeros 2 carreras contra 1, haciendo que el público festejará cada una de las jugadas que se dieron.

En primera instancia anotó Charros B en la segunda entrada, poco les duró el gusto porque el plantel A hizo lo propio en el cuarto episodio, para luego en el séptimo volver a marcar en la registradora y colocar en la pizarra el 2-1 final.

Previo al partido, el presidente de Charros Salvador Quirarte indicó que ve potencial en Colima para continuar con partidos de Charros en próximas pretemporadas, asimismo dijo que se tendrán clínicas de beisbol en la entidad, dirigidas para niños y jóvenes, con la finalidad de crear prospectos y que la afición al rey de los deportes continúe en crecimiento.

Reconoció la labor de Ricardo Vargas y de José Ignacio Peralta, por tener el diamante “Francisco Vázquez Avalos”, de la Unidad Morelos, en óptimas condiciones y poder practicar el juego de pelota sin ningún inconveniente.

En su oportunidad el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó la importancia de que equipos como Charros de Jalisco tengan presencia en territorio colimense.

“Este es un día importante para nuestro Estado, por vez primera un equipo de béisbol profesional juega un encuentro, sin duda, esto motivará a los niños y jóvenes a practicar el llamado Rey de los deportes”, indicó el mandatario Estatal.

“Colima cuenta a partir de este día, con diamante digno para poder desarrollar béisbol de primer nivel, así lo han constatado los peloteros presentes en este partido, este es el primer paso, para seguir creciendo en esta disciplina deportiva”, concluyó Peralta Sánchez.

Cortesía de Miguel Ponce