Entregan Créditos a Microempresarios por $ 4 Millones

    0

    Lo anterior tuvo lugar en la sala “A” del Complejo Administrativo, en donde el mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso, José Luis Gaitán Gaitán; de los Secretarios de Finanzas, Hugo Vázquez Montes y de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval; así como de líderes empresariales de la Entidad.

    Al dirigir su mensaje a los beneficiados, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que con esta entrega se cumple la misión que tiene el Fideicomiso, pues se registran en este año 140 beneficiarios con 15 millones 191 mil 634 pesos.

    “Nos da mucho gusto que el Gobierno del Estado tenga este instrumento que valida en mucho el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia que ustedes realizan, porque entendemos que hay el compromiso de trabajar fuerte para seguir generándose la posibilidad de desarrollo en su micro empresa”, dijo.

    Cavazos Ceballos mencionó que también es motivo de orgullo firmar el convenio con la Caja Popular, ya que se trata de un esquema novedoso que amplía la posibilidad de generar más créditos a aquellos rubros que verdaderamente arrojan riqueza y empleos.

    Precisó que el gobierno estatal mantendrá un fondo de garantía de 8 millones de pesos, con lo cual la caja estará en posibilidades de repartir 40 millones de pesos en créditos, mientras que sí logran bajar recursos del gobierno federal, se podrá disponer de hasta 80 millones de pesos para proyectos.

    El Ejecutivo estatal explicó que su principal obligación como gobierno no es generar empleos, pero sí una de sus principales obligaciones es ser facilitadotes y apoyadores de los empresarios, para que sean ellos los que sigan generando los empleos.

    Por ello, el gobernador les ratificó la confianza para seguir trabajando en equipo y seguir en esa alianza estratégica entre el empresariado, el sector social y el gobierno, para continuar siendo la fortaleza que tiene Colima y México.

    A su vez, el Secretario Técnico del Fideicomiso, José Luis Gaitán Gaitán manifestó que esta es la sexta entrega de recursos correspondiente al programa de micro-crédito de hasta 150 mil pesos, para programas que son de gran apoyo para los colimenses que han decidido invertir en la generación de nuevas empresas o ampliación de la que ya tienen.

    Expuso que este programa ha resultado ser un pilar para el fortalecimiento de las diversas actividades económicas, comerciales, industriales, agroindustriales, de servicio, entre otras, mientras que también ha servido para impulsar nuevas que estimulen la generación de nuevos empleos locales que activan la dinámica económica y social.

    Añadió que con esto el gobernador cumple plenamente con el espíritu del legislador al haber creado este fideicomiso y los objetivos y fines establecidos, como lo es dar financiamiento para establecer y consolidar la micro, pequeña y mediana empresa colimense.

    En su oportunidad, Claudia Marcela Puente Rojas, directora general de la Caja Popular 5 de Mayo, agradeció al Gobierno de Colima la oportunidad que les brindan, para poder dispensar recursos a todos los comerciantes del Estado a través de la caja.

    Explicó que se trata de un nuevo proyecto, por lo que estarán otorgando créditos mediante los cuales el Gobierno Estatal apoyo con la garantía líquida con bajas tasas de interés primero a locatarios y después a todo el comercio.

    Por su parte, Rosa María Arroyo Camarena a nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al gobernador Silverio Cavazos, por la confianza depositada en ellos. Apuntó que también a través de ella asumieron el compromiso de pagar puntualmente para que de esta forma se puedan entregar más apoyos.

    Cabe destacar que en esta ocasión también se tuvo la entrega de un crédito de 300 mil pesos, el cual fue autorizado por el consejo del Fideicomiso.