Fideicomiso Mexicana MRO obtiene recursos de la venta de aviones y motores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Nacional Financiera, S.N.C (NAFIN) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), confirman el compromiso con los trabajadores del Grupo Mexicana de Aviación para obtener recursos en su beneficio, dando cabal cumplimiento al compromiso presidencial.

El Fideicomiso Mexicana MRO, constituído por instituciones públicas y privadas, es un instrumento adicional que beneficiará a los trabajadores del Grupo Compañía Mexicana de Aviación.

Derivado de la suma de esfuerzos y consenso entre las asociaciones sindicales ASPA, ASSA, SNTTTASS y AECSAMAC, con fecha 29 de septiembre 2016, se concretó la obtención de recursos por la venta de 9 aeronaves y 17 motores. El monto de la operación asciende a $10.35 millones de dólares americanos; IVA incluido.

A dicho importe deberá deducirse los gastos asociados a una operación fiduciaria comercial. El producto de la venta se mantendrá en el Fideicomiso para entregarlo a los trabajadores conforme a las reglas de operación del mismo, las cuales deberán ser aprobadas por los miembros del Comité Técnico integrado por las citadas asociaciones sindicales y representantes de los fideicomitentes.

Todas las decisiones que se han adoptado en el seno del Comité Técnico han sido adoptadas con transparencia y con la plena colaboración de sus integrantes. El Fideicomiso Mexicana MRO, como vehículo adicional a los resultados de la quiebra, mantendrá los activos que han sido aportados y obtenidos en su administración, para continuar apoyando a los trabajadores del Grupo Mexicana de Aviación.