Festival de Día de Muertos 2019, en el Panteón Municipal de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente de Colima, Leoncio Morán Sánchez, en rueda de prensa, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo dentro del Festival de Día de Muertos 2019, el próximo 2 de noviembre, en el Panteón Municipal de Colima a partir de las 6 de la tarde.

El Alcalde, destacó que las actividades tienen el objetivo rescatar las tradiciones, “la intención es que esa costumbre que tenemos de ir a visitar a nuestros seres queridos, no muera, que no se acabe, los altares de muertos que hacen que llevemos a nuestra familia en el corazón; De la misma manera, la parte festiva que tiene que ver con las catrinas, el disfraz tradicional para la temporada”.

Adriana Venegas Cevallos, Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, invitó a los colimenses a participar en el certamen de la elección de “La Catrina del Mictlán 2019”, así como al concurso de “Altar de Muertos 2019”, cada uno con un premio de $10,000.00 pesos.

Además, dio a conocer el programa general del Festival, destacando a las 6 de la tarde del día 2 de noviembre, la lectura de cuentos cortos de terror a cargo del cuentacuentos Elías Hernández.

A las 7:00 de la tarde, la presentación del grupo de música autóctona “Macehual”; A las 8:00 pm, el certamen de elección “La Catrina del Mictlán 2019” y a las 9 de la noche se llevará a cabo la coronación y premiación de la catrina y del altar de muertos ganador.

A las 9:15 se realizará una emotiva serenata a los muertos con la presentación del Mariachi Juvenil Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, Mariachi Santa Cecilia y el Mariachi de la Universidad de Colima.

Adriana Venegas destacó que se realizarán recorridos guiados por las tumbas históricas en Panteón Municipal los días 1 y 2 de noviembre, los cuales serán gratuitos. Los horarios son el 1 de noviembre a las 20:00, 22:00 y 00:00 horas; el día 2 de noviembre a las 20:00 y 22:00 horas.

El Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Omar Suárez Zaizar, destacó que el rescate de las tradiciones ha sido uno de los sellos característicos de esta Administración, “construir ciudadanía a través de la educación, del arte y de la cultura y este Festival es el rescate de tradiciones y de valores”, finalizó.

Los interesados en participar pueden consultar las convocatorias en: https://www.colima.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2019/10/Convocatorias.pdf