Festival Alfonso Michel llevará a los municipios música y teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como una extensión del Festival Cultural Alfonso Michel que se llevó a cabo en el mes de octubre en la capital y ahora en los municipios, este fin de semana habrá espectáculos artísticos en Cuauhtémoc y Tecomán. Todas las actividades serán gratuitas, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El sábado 19 de noviembre a las 8:00 de la noche, Cuauhtémoc recibirá en el Jardín Principal de Quesería al grupo Acústica dirigido por Rafael Terán Martínez, ellos brindarán el espectáculo “Sones revueltos y a la mexicana” que pretende mostrar las variantes de la música popular mexicana, desde la tradicional pasando por el mariachi, un trío romántico, el género jarocho y huasteco, hasta el jazz, el rock e incluso la ópera.

Para el domingo 20 de noviembre en el Jardín Principal de Tecomán, amenizará a las 8:00 de la noche el grupo de bossa nova y jazz “Clube da Bossa” con su programa artístico “Agua de beber”.

Recién formado en agosto de este año, el grupo está compuesto por músicos de gran trayectoria, tal es el caso de Bindu Gross, quien ha obtenido varios reconocimientos en festivales nacionales de jazz, el percusionista y actor de teatro brasileño Augusto Albanez, la cantante y percusionista colimense Nina Xolot, admiradora de la música brasileña; y el argentino Cristian Gato, difusor del folklor argentino, el tango, la milonga y la música brasileña.

El Festival Cultural Alfonso Michel en municipios continuará el miércoles 23 de noviembre en el Jardín Principal de Armería con un repertorio de música internacional a cargo de David Solé y Betty Buitre; el jueves 24 en el Auditorio Municipal de Minatitlán con la compañía de Teatro Rodante y su obra “A todos nos toca” y finalizará el viernes 25 de este mes en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo con el espectáculo “En par” de la compañía Ángulo Móvil, todas las funciones serán a las 8:00 p.m.

La lista de eventos puede consultarse en el apartado de Agenda Cultural en www.culturacolima.gob.mx.