Festejarán Día Mundial del Autismo

0

*Este sábado 2 con la kermés y la Iluminación del Autismo. *La Caminata y Bicipaseo Recreativo serán hasta el 16 *Invita la Fundación de Autismo “TATO Colima”

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Fundación de Autismo “TATO” del estado de Colima que celebra el Día Mundial del Autismo 2016 ha cambiado las actividades de la Caminata y Bicipaseo Recreativo, al sábado 16 de abril, a las 8:30 horas y a las 18:00 horas, respectivamente, por motivos de logística.

Sin embargo, Víctor Manuel Villalobos Chávez, Director Administrativo informó que las actividades de la kermes e iluminación continúan el mismo sábado 2 de abril, “tan solo se cambiaron las actividades deportivas que son la Caminata y el Bicipaseo, todo lo demás sigue igual”, dijo.

Este evento que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima, a través del INCODE, que apoyará con un vehículo e instructores para las dinámicas de baile y ritmos.

Las actividades del Día Mundial del Autismo para este sábado son: la Kermés, que es una dinámica entre los patrocinadores y padres de familia a ofrecer productos y actividades de la nueva Fundación TATO, y La Iluminación del Autismo, en las instalaciones que se están construyendo la Fundación TATO. Este sábado.

Para el 16 de abril, son: la Caminata por el Autismo la ruta es 2.8 Kms., comenzará a las 8 de la mañana, en el estacionamiento de SAM´S Club, como punto de referencia, siguiendo por toda la Felipe Sevilla del Río haciendo conexión con la Av. Camino Real, en dirección a la Glorieta del ExDIF Estatal y bajando por la calzada General Pablo Galván hasta el parque de la Piedra Lisa. Y el Bicipaseo por el Autismo, que se desarrollará desde las 6 de la tarde, con duración aproximada de una hora y meda.

La ruta a recorrer, es: salida del jardín principal de Villa de Álvarez frente a la presidencia Municipal y de ahí se procederá a la calzada J. Merced Cabrera y de ahí a la Av. Benito Juárez y luego llegar  a la Glorieta de la Diosa del Agua e seguir para la Glorieta de los Perros Bailarines y conectarse con Tercer Anillo Periférico, subir por la Av. Coliman, llegar al jardín de Villa Ixcalli, posteriormente ingresar a la calle Tecuan, así incorporarse a la Av. Almolonian y de ahí subir a las nuevas instalaciones de la Fundación TATO, ubicadas en Almolonia 121, en la colonia Solidaridad, contra esquina de la unidad deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes.

David Ballesteros, a nombre del Gobierno del Estado de Colima encabezado José Ignacio Peralta Sánchez destacó la solidaridad que se tiene para esta causa con la Fundación TATO, por lo que se hará lo necesario para contribuir para que la sociedad participe, y haya más información y conocimiento sobre esta problemática.

CN/deportes