Festejan el 104 aniversario del Ejército Mexicano en el 88 Batallón de Infantería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En las instalaciones del 88 Batallón de Infantería se ofreció un desayuno y se organizó un emotivo evento para conmemorar el 104 aniversario del Ejército Mexicano, en donde participaron militares y funcionarios de los municipios de Tecomán y Armería.

El evento lo encabezó el Coronel de Infantería, Arturo Zamudio López, comandante del 88 Batallón de Infantería, en compañía del comandante del primer Batallón de Policía Militar, Primitivo Ismael Cortés Martínez.

Las autoridades militares destacaron que el Ejército Mexicano, es una institución creada para enfrentar con valor, disciplina y fortaleza, las causas y desafíos, entregados y comprometidos con el país mexicano.

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, dijo que la patria exige militares profesionales y con alto espíritu de vocación de servicio, por ello el alcalde felicitó a los soldados presentes, pues todos los días realizan su mayor esfuerzo y desempeño protegiendo la patria y a los ciudadanos.

Durante la celebración, un mariachi de Tecomán cantó Las Mañanitas y unas cuántas melodías; así mismo, amenizó el desayuno el Ballet Folklórico Infantil Xóchiquetzal, de Casa de la Cultura de Tecomán y, finalmente, el trío “Eterno Romance” de Tecomán deleitó con unas canciones a los presentes.

En el desayuno, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Armería, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el comandante subinspector del Destacamento de la Policía Federal de Tecomán, Pascual Torres de la Parra, el Director de Seguridad Pública de Armería, Jorge Mario Mercado Larios, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Alejandro Ayala Verduzco.