Festejan Día del Padre en la Estancia Infantil de la UdeC

0

*“El objetivo es que los papás se den cuenta de la forma en que sus hijos trabajan, y de cómo se prepara el material para que jueguen y aprendan”: Alicia López.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado fin de semana se realizaron las “Mañanas de convivencia” en la Estancia Infantil de la Universidad de Colima, en las que participaron los papás de las niñas y niños que asisten a ese lugar, como parte del festejo por el Día del Padre.

La directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández, dijo que estas Mañanas de Convivencia se realizan durante todo el año con las mamás y que, de igual modo, en junio se replica en los papás como parte del festejo por su día social.

“Es un gusto y un placer que los papás se involucren en esta convivencia, porque trabajan durante dos horas con sus hijos en actividades relacionadas con la textura y los plásticos; además, trabajan en temas artísticos y deportivos de acuerdo a la edad de sus niños”, detalló.

López de Hernández reconoció la importancia de la figura paterna en el desarrollo de los pequeños, motivo por el cual se propician estas actividades en la Estancia Infantil de la UdeC.

Por último, la directora del CEDEFU señaló que aparte de festejar a los papás, estas actividades también sirven para que ellos se den cuenta de la forma en que sus hijos trabajan en dicha estancia, y de cómo se prepara el material para que jueguen y aprendan.

Anuncios