Festeja UdeC a las secretarias en su día social

0

*“El salario de los trabajadores está seguro y constituye una de nuestra más alta prioridad”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes, la Universidad de Colima festejó a las secretarias por su día social, en una ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, donde el rector José Eduardo Hernández Nava reconoció y agradeció la valiosa labor que realizan: “Ustedes son muy importantes para la institución, y por nuestra parte nos empeñamos en ofrecerles las mejores condiciones de trabajo posibles”.

El rector agregó que en su administración, para contribuir al desarrollo profesional del personal secretarial, mejorar su productividad y estimular el buen desempeño y desarrollo de sus competencias, ofreció durante este año 48 cursos de capacitación y actualización, a los cuales asistieron 393 de ellas.

“Como lo expresé el año pasado, el presupuesto que se otorga a las universidades nos ha puesto al límite de nuestras capacidades para garantizar la viabilidad institucional; sin embargo, les pido su confianza y les digo que el salario de los trabajadores está seguro y constituye una de nuestra más alta prioridad”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se tiene un compromiso con los trabajadores, pues a pesar de las difíciles condiciones económicas, “hemos sido de las instituciones que han otorgado mayores incrementos salariales”.

Enfatizó que, en su carácter de rector, ha insistido en que todos son parte importante del funcionamiento de la Universidad, y que “la unidad de los universitarios es piedra angular de la estabilidad y el buen rumbo de la institución; por esta razón agradezco la lealtad y la disponibilidad con que han trabajado, y les pido que continúen de esta forma”, solicitó.

Por su parte, el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, señaló que él da testimonio de que “las secretarias son dinámicas y entusiastas, aman a la UdeC, están presentes en todas las áreas y apoyan, orientan, organizan, documentan, alivian penas del alma y hasta realizan funciones médicas. Y no podría ser diferente, pues como excelentes mujeres, su don de servicio va siempre mucho más allá de la labor encomendada”.

Como líder del SUTUC, refrendó su compromiso de continuar el trabajo sindical para lograr mejores condiciones laborales en beneficio de ellas y sus familias.

Posteriormente, se proyectó un video en el que mediante entrevistas a secretarias de todos los campus, la Universidad reconoce de manera pública el trabajo que ellas realizan.

En el marco de este festejo, como cada año, las secretarias recibieron dos uniformes, los cuales constan de dos piezas cada uno: blusa y pantalón, y disfrutaron del mariachi de la UdeC y de la interpretación del tenor Felipe Castellanos.

En el festejo también estuvieron presentes Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Cedefu; Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC, Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos, así como los delegados Rafael Solís, Rogelio Pinto, Priscilia Álvarez, Sergio Wong y Adrián López de Manzanillo, Tecomán, Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, respectivamente.