Festeja UdeC a hijos de trabajadores con la vuelta al mundo en un día

0

*Casi mil 200 hijos e hijas de trabajadores disfrutaron de un regalo, un bolo de dulces, hielitos de sabores, aguas frescas, pozole y, como parte del Festival del Día del Niño que organizó la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Estoy convencido de que ofrecer eventos como éste es un acto de responsabilidad de la Universidad de Colima; hacerlo es un signo de solidaridad y de inversión en el bienestar de los trabajadores y sus familias”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava al encabezar el Festival del Día del Niño y de la Niña que organizó la institución para festejar a hijos e hijas de los trabajadores de los campus Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Con el tema “La vuelta al mundo en un día”, en esta ocasión acudieron cerca de mil 200 niños y niñas acompañados por más de 800 adultos. Con su boleto, los pequeños disfrutaron de un regalo, un bolo de dulces, hielitos de sabores, aguas frescas, pozole y, además, participaron en diversos juegos y en la tómbola de 20 bicicletas.

Sobre el tema del festival, el rector Eduardo Hernández señaló que la intención fue que los pequeños disfrutaran de una experiencia más completa y didáctica, ofreciéndoles diversas actividades según el país que visitaban en cada uno de los stands: por ejemplo, en América estaban “la Lotería”, “el Bebeleche” y “Pégale la cola al burro”; en Europa, el futbol; en África, el “juego del limbo”; en Oceanía, la “jenga” y, en Asia, el “juego del oso panda”.

“Momentos como éstos, de armonía entre padres e hijos, me dejan claro que los esfuerzos que hace la UdeC a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, merecen la pena porque proporcionan ratos de convivencia de calidad en las instalaciones mismas de la Universidad”, enfatizó Hernández Nava.

El rector añadió que la calidad de vida de la comunidad universitaria es un elemento fundamental para el desarrollo armónico de la propia institución y, por ello, “forma parte de las estrategias de mi administración; actos como éste fomentan la cohesión de la comunidad universitaria, el rescate de valores y la regeneración del tejido social que tanta falta hace en estos tiempos”.

Finalmente, Eduardo Hernández extendió un reconocimiento a la presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, por coordinar los esfuerzos de un gran número de dependencias, de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, que contribuyeron con su esfuerzo para llevar a cabo este festejo.

Entrevistada sobre el festival, la profesora del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes, Perla Cruz Reyes, quien asistió con su hija, mostró su agrado con el tema de este año. “Además, como profesora del IUBA, me gustó mucho ver a mis estudiantes de la Licenciatura en Danza participando en un evento tradicional como éste, en el que la institución busca integrar a la familia”, comentó.

Por su parte, la profesora de la Facultad de Letras y Comunicación, Abelina Landín Vargas comentó que le pareció interesante la propuesta de “La vuelta al mundo en un día”, porque permite a los pequeños conocer los contextos culturales de los continentes. “A los niños les gusta este tipo de celebraciones porque conviven con los papás y se les da la oportunidad a los trabajadores, también, de convivir con sus pequeños; algunos de nosotros incluso estamos en nuestro horario laboral”, finalizó.

Acompañaron al rector la directora del CEDEFU, Alicia López de Hernández; la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez y los delegados de Coquimatlán, Adrián López y de Villa de Álvarez, Sergio Wong.