Festeja Gaby Benavides a los maestros

0

*Más de mil trabajadores de la educación fueron agasajados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, celebró el Día del Maestro, festejando a más de mil trabajadores de la educación que se dieron cita en el casino de la feria el pasado fin de semana. Ahí, la alcaldesa Benavides destacó la importancia de los maestros en la formación de la sociedad, “el maestro te transforma, es parte de tu vida, felicidades a todos los maestros en su día social”.

Señaló también: “Desde el ayuntamiento que me toca presidir, nos sumamos a las tareas que realizan los maestros en las escuelas, reconocemos su dedicación y pasión por educar a las nuevas generaciones, y nosotros a través de los programas sociales que emprendimos como presidenta municipal, impulsamos las becas, casa del estudiante, transporte escolar gratuito y pago de los intendentes en 50 escuelas, porque estamos convencidos que la educación es pilar fundamental de la sociedad”.

El regidor Cristian Joaquín Sánchez Cosío, resaltó el apoyo que brinda la presidenta Benavides al magisterio, “en Gaby tenemos una aliada y este festejo que ofreció a los maestros fue un apapacho a los mentores, esta ocasión más de mil trabajadores de la educación participaron en un evento nutrido, lleno de sorpresas y regalos para los maestros”.

Jaime Núñez Murguía, representante de la sección VI del SNTE, añadió: “Una de las tareas o profesiones más nobles es sin lugar a dudas, la labor del docente, donde con entrega y pasión que va más allá de memorizar un poema o resolver una ecuación matemática, es forjador de ideales, de conciencias, un día es padre o madre, amigo, confidente, se vuelve un elemento indispensable en la funcionalidad del México moderno”.

“Agradecemos a la presidenta Gabriela Benavides las atenciones que tiene con el magisterio, muchas gracias por el festejo presidenta, a nombre de mis compañeros del comité seccional, de mis compañeros de organización, ha sido una velada agradable”, finalizó Núñez Murguía.