Festeja DIF Estatal el “Día del Trabajador DIF”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de reconocer todas y cada una de las actividades que  desarrolla el personal operativo del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta de la institución, encabezó el “Día del Trabajador DIF”, en el cual se llevaron a cabo diversos torneos deportivos mixtos, así como actividades culturales y recreativas.

En un evento en el que además estuvo presente el secretario de Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores; el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda y autoridades del DIF Estatal, Arreola de Anguiano hizo un público reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores ahí presentes.

“Es para mí un verdadero gusto el poderles expresar a todos ustedes un especial agradecimiento por todas las actividades diarias que aquí realizan, estoy agradecida con todas las mujeres y hombres que conforman esta noble institución y los invito a redoblar sus esfuerzos en bien de nuestra sociedad”, puntualizó.

Así mismo, entregó reconocimientos a 14 trabajadores que llegaron a su jubilación, a quienes expresó su felicitación por haber sido parte importante del DIF con su trabajo.

En su intervención el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, reconoció el trabajo de todo el personal del DIF Estatal hacia la ciudadanía colimense, “los felicito por traer bien puesta la camiseta y dar lo mejor de sí en cada una de sus actividades”.

Por su parte, la directora de Administración y Finanzas, Irene Nava Aguilera explicó que celebrar el “Día del Trabajador DIF” nació con la idea de hacer un reconocimiento en general a todos los trabajadores sin importar su profesión.

“Todas estas acciones se realizan con la firme intención de brindar además a todos los trabajadores un mejor clima laboral y se realiza en el marco de la conmemoración del 36 Aniversario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia”, indicó.

Cabe señalar que a lo largo del día se realizaron varios torneos deportivos en las disciplinas de voleibol, futbol y basquetbol mixto; además de actividades recreativas como karaoke, zumba, juegos tradicionales y la presentación del grupo de Danza Moderna de la Casa de la Cultura “Contratiempo”, que dirige el maestro J. Refugio “Cuco” López.

Asimismo, se realizó el concurso de la “Canción al DIF Estatal”, donde el ganador David Alva, trabajador del Centro de Convivencia de la Tercera Edad de la zona oriente se hizo acreedor a mil pesos en efectivo.

Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento por su jubilación a: Yolanda del Socorro Tortolero, María de los Ángeles Chávez, Beatriz Gallardo, Eliseo Gallegos, Amelia Padilla, María Salud Ventura, María del Rosario Monroy, María del Carmen Gutiérrez, María Elodia Montelón, María Elba Montes, Ángel Natividad Uriostegui, María del Socorro Beltrán, Bertha Velasco y María Isabel Cota.