Ferromex no da seguridad ni información para evitar atracos a sus convoyes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de que dos elementos de la Policía Estatal resultarán lesionados en un enfrentamiento con habitantes de Santa María Magdalena, que se dedican a robar lo que transportan los vagones del tren, el Gobernador José Calzada Rovirosa, informó que estará hablando nuevamente con los directivos de Ferromex para pedirles que se sumen los esfuerzos y detener estos hurtos.

“Ahí tenemos un tema con Ferromex particularmente, estamos trabajando con esa empresa para que se pongan las pilas, yo he platicado con los directivos porque yo se los he dicho directamente, es un tema que necesita la coadyuvancia de Ferromex para poder disminuir los robos, no es solamente en Querétaro”, expresó.

Y es que el mandatario estatal asegura que se ha dado aviso en varias ocasiones a los empresarios sobre esta problemática y no se han sumado ni siquiera enviando la información sobre horarios y corridas, para que se construya una estrategia eficaz en contra de estos atracos a su empresa.

“Las corporaciones, inclusive la zona militar, la PF, la PGR, la PGJ, la PE (…) necesitamos información, a qué hora pasan los trenes, en dónde se van a detener, precisamente para darles protección; en muchas ocasiones no nos proporcionan esa información, yo le he platicado directamente con el director general. En la medida en que sean más abiertos, nosotros podemos brindarles más seguridad y protección al propio tren”, apuntó.

Calzada Rovirosa dijo que si se contara con la información de parte de la empresa ferroviaria las acciones de seguridad serían más controladas, por ello aseguró que urgirá a los empresarios para que proporcionen la información requerida y seguir actuando.

“Un robo cualquiera que este sea es para nosotros delicado, pero en un sistema de trenes en los cuales puedes tener un ambiente controlado en cuanto a qué hora pasa y en dónde se detiene, pues es más fácil brindar protección en primera instancia, siempre y cuando nos proporcione información”, apuntó.