FERNANDO MORENO PEÑA, SENADOR

0

Por: Manuel Olvera Sánchez

Dentro de los expertos que estudian la conducta humana existen los que afirman que el ser humano es noble por naturaleza sin embargo es este mismo quien lo transforma al grado de crearnos la idea de que las personas egoístas son mezquinas y codiciosas.

Bajo esa visión hemos crecido y estigmatizado a ciertas personas sin conocer a fondo que estas a través de su misma libertad a la que tienen derecho lo único que buscan es usar como medio la solidaridad para ayudar a los demás a sabiendas de que no lo hace por el otro, sino por él mismo.

Hemos crecido con un egoísmo mal entendido, hemos crecido con la idea de solo amarnos a nosotros mismos coartando esa libertad de amar a alguien más, hemos crecido llenando nuestro espacio única y exclusivamente para nosotros al grado de saturarlo y no dejar espacio para los demás, henos crecido con la idea de adquirir una cantidad muy importante de conocimientos sin palpar lo maravilloso que es compartirlos con los demás.

Lo anterior es totalmente una visión fuera de toda realidad y engañosa ya que ningún ser humano puede amar sin primero amarse a sí mismo, no existen límites para amarme y mucho menos para amar a los demás, y lo más importante que viene a confirmar lo anterior es que desde el punto de vista psicológico no puedo amar a mis semejantes si primero no me amo a mi mismo.

Pero precisamente existen personas que persiguen dar todo por su semejante ya que es precisamente el amor y autoestima que se tienen el cual les permite apoyar con el objetivo principal de sentirse bien con ellos mismos.

Desafortunadamente estamos inmersos en una sociedad plenamente confundida por los múltiples problemas que día con día tienen que enfrentar desde problemas de tipo familiar hasta los laborales, que vienen a posicionarlos en un estado emocional nada favorable y en muchos de los casos adoptan conductas egoístas, pero un egoísmo bajo conductas mezquinas y codiciosas.

Existen en el día a día una infinidad de oportunidades que la vida misma nos va presentando para estar en el momento adecuado y poder sentirnos bien apoyando a nuestros semejantes y es precisamente una satisfacción maravillosa cuando procedes de esa manera, desafortunadamente la política que su fin especifico es administrar los bienes con que cuenta la humanidad y que permite lograr una calidad de vida digna de las personas, hoy en día la clase política ha propiciado que se tenga una visión distorsionada de la esencia real de la política.

Hoy en día estamos inmersos en campañas políticas donde se elegirán a Presidente de la Republica, Diputados Federales, Diputados locales, Ayuntamientos y Senadores y es precisamente del relevo en el Senado de la Republica donde existen candidatos de sobra conocidos por la sociedad colimense pero me ocupare en esta ocasión en particular del Candidato por la alianza Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista Fernando Moreno Peña.

Independientemente de las charlas que teníamos mi padre Salvador Olvera Cruz (QEPD) y yo con relación a Fernando Moreno Peña (siempre concluíamos sobre su capacidad política y el gusto por servir) es de sobra conocido que este ha acreditado que se conoce a la perfección y está consciente de sus fortalezas así como de sus debilidades.

Fernando Moreno Peña es un personaje que aplica un egoísmo no mezquino, tal y como lo mencione líneas arriba, aplica el egoísmo haciendo a un lado limites sabedor de los múltiples conocimientos que posee pero buscando compartirlos y que estos contribuyan a lograr una calidad de vida a la cual hoy en día ya nos desacostumbramos.

Desafortunadamente es cierto que el adquirir conocimientos y experiencia es algo que no se da por sí solo y representa esfuerzo en todos los sentidos, es inconcebible el no compartirlos adoptando un egoísmo mezquino y codicioso y más aun cuando se persigue un bien común, situación que en el caso particular del Ex Gobernador no aplica.

Para nadie es desconocido que hoy en día Colima cuenta con infraestructura Educativa, infraestructura vial, hospitalaria, cultural que derivado de una visión futurista cuando fungió como gobernador Fernando Moreno Peña hoy en día los colimenses disfrutamos de esas acciones de gobierno.

Si bien es cierto que nuestro País requiere políticos no improvisados, políticos comprometidos con la patria, políticos con visión vanguardista, Fernando Moreno cumple a cabalidad con todas estas fortalezas, no obstante que hace 15 años que concluyo su mandato este ha acreditado que la vocación es fundamental en esta noble labor que es hacer política ya que ha continuado activo en múltiples tareas que le han encomendado en el partido político en el cual milita.

Fernando Moreno cuando fungió como Rector de la Universidad de Colima y como Gobernador del Estado en ambas instituciones manejo presupuesto público sin que fuera objeto de malos manejos lo cual evidencia que se sale del común denominador entre la clase política que ven en esta el medio para amasar fortuna, Fernando Moreno ha acreditado que nació con ese don de servir a los demás, mas no servirse de ellos.

La enorme experiencia en todos los sentidos con que cuenta Fernando Moreno Peña claro está que es válido que persiga seguir compartiéndola y que esta se traduzca en beneficios para la sociedad, ya que de no hacerlo así estaríamos hablando de un Fernando Moreno Peña egoísta mezquino y que a través de su trayectoria política ha acreditado que no lo es.

No tengo la menor duda y más aún porque las últimas mediciones así lo reflejan, Fernando Moreno Peña será senador de la Republica y Colima estará bien representado en la cámara alta y también estoy seguro de que su gran activismo político traerá beneficios a los colimenses y a nuestro País.

 

La visión que tenías sobre mí, no la defraudare, eso me fortalece aún más, serás ese impulso para lograrlo.

[email protected]

Facebook: manuel olvera

Twiter:@manolsa