Ganancias por $2.5 Millones Logró la Feria de Colima

    0

    Lo anterior tuvo lugar en el módulo del DIF Estatal, ubicado en los terrenos de la Feria de Colima, en donde el mandatario estatal fue informado que se tuvo un ingreso durante la feria que se efectuó del 27 de Octubre al 11 de Noviembre de  9 millones 528 mil 258 pesos, mientras que se registran egresos por gastos de operación y administración por 7 millones 726 mil 870 pesos, quedando en banco al 31 de Diciembre un saldo final de 2 millones 558 mil 239 pesos.

    En su mensaje, el gobernador señaló que la Feria de Colima tiene una gran importancia como elemento de confirmación y fortalecimiento de la unidad de la gran familia colimense, mientras que se trata de un festejo a la altura por su calidad, seguridad y gratuidad en su admisión.

    Por ello, Cavazos Ceballos reconoció y felicitó a los organizadores, participantes y a la sociedad en general, pues en su conjunto –dijo- lograron una feria con saldo blanco.

    Aprovechó para felicitar al IFFECOL por consolidad la identidad cultural de los colimenses, cumpliendo su responsabilidad con eficiencia, honestidad y transparencia, “tengo la plena seguridad, que la imagen de la feria de Colima es también promotora de la inversión productiva local, nacional e internacional, porque destaca  nuestras fortalezas  competitivas y valores humanos de la familia colimense”.

    Por último, el mandatario estatal exhortó a los organizadores a trabajar muy unidos para que Colima logre pronto un liderazgo nacional, pues la feria es un escaparate para mostrar lo que somos y de lo que nos sentimos orgullosos.

    Por su parte, el Director del IFFECOL, Arturo Valencia dio a conocer durante la lectura de sus informe, que del saldo final  que fue de 2 millones 558 mil 239 pesos, se pagará un pasivo que tiene el instituto de 660 mil 796 pesos, con lo que queda libre de adeudos, mientras que quedará un total de 1 millón 496 mil 991 pesos, que será utilizado para gasto corriente y el mantenimiento de instalaciones del período de enero a junio.

    También señaló que para esta edición número 70, se cumplió el objetivo de rescatar las tradiciones en cuanto se refiere a exposiciones agrícolas y ganaderas, la promoción de la cultura, el mejoramiento de los accesos a la feria y de estacionamientos, mientras que se registró saldo blanco.

    “La feria de Colima sigue siendo popular y gratuita, y lo mejor es que a pesar de ello el IFFECOL sigue siendo autofinanciable”, añadió Valencia López.

    Cabe señalar que durante la asamblea fue autorizado por unanimidad, un incremento del 4 por ciento para tarifas y presupuesto de operación del IFFECOL en el ejercicio fiscal 2008, lo cual daría ingresos totales de 9 millones 909 mil pesos y egresos por  8 millones 993 mil pesos.

    De igual forma, fue entregado al DIF Estatal mediante su Director, Julio Ignacio Martínez de la Rosa un donativo por 400 mil 452 pesos, cantidad recaudada por concepto de estacionamientos.

    En la Asamblea Ordinaria estuvieron presentes entre otros, el Secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena; de Finanzas, Hugo Vázquez Montes; de Educación, Carlos Cruz Mendoza; de Turismo, Marcelino Bravo Sandoval;  la Directora General de Gobierno, Yolanda Verduzco Guzmán; la reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2007, Laura Karina Jara Barajas; la Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Recrío López Llerenas y el regidor José Antonio Orozco Sandoval en representación del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno.