Feria Ponche, Pan y Café en Comala del 25 de marzo al 8 de abril

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Durante 16 años se ha llevado a cabo la Feria del Ponche, Pan y Café en Comala y este año no será la excepción.

La edición XVII se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril, temporal de Semana Santa y Pascua.

La Feria Ponche, Pan y Café mezcla las festividades religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas a nivel local, nacional e internacional.

El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, informó que la apertura será el próximo domingo 25 de marzo con la inauguración de la Reina de la Feria Ponche, Pan y Café, Isabel I.

“Invito a todo el turismo local, nacional e internacional a que visiten Comala, ya que los recibe con los brazos abiertos, no sólo ofrecemos la feria gastronómica, sino también todos los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio” .

El Jueves Santo se realizará la representación de la oración en el huerto y el juicio en el Teatro del Pueblo; el Viernes Santo el Viacrucis viviente y en la noche a las 8:30 la marcha del Silencio que son eventos centrales en el municipio.

El director de Cultura, Juan Carlos Cruz, expresó que habrán actividades como rondallas, ballet folclórico, obras teatrales, presentaciones de libro, muestras fotográficas, entre otros.

Los municipios con quienes habrá intercambio cultural son Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Minatitlán, Ixtlahuacán y Tecomán.

En torno a la seguridad habrá coordinación con los tres ordenes de gobierno, además se realizarán puntos de revisión en distintas zonas.

“Habrá 163 espacios, comerciantes desde el año pasado han venido pero se les da prioridad a prestadores de servicios y artesanos de Comala”.