Feria del Ponche, Pan y Café en Comala, del 13 al 28 de abril

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Del 13 al 28 de abril se llevará a cabo la Feria del Ponche, Pan y Café en el municipio de Comala, en el que habrá diversos eventos culturales, religiosos y muestras de artesanos del “Pueblo Blanco”.

En la presentación del evento, el alcalde comalteco Donaldo Ricardo Zúñiga, expuso que el objetivo es rescatar los espacios para la gente de Comala, ya que se impulsará la exposición de productos de habitantes de zonas rurales de Suchitlán, Zacualpan, Lagunitas, entre otros.

Mencionó que en años anteriores asistieron 400 mil visitantes y en esta edición se busca rebasar las expectativas, y que asistan 600 mil.

Hasta el momento se cuenta con 198 espacios para artesanos de la zona que se instalarán alrededor del primer cuadro del municipio, en la calle Madero, Progreso, Leona Vicario y Capitan Llerenas.

Cabe hacer mención que se logró el hermanamiento con el pueblo mágico TzinTzunTzan, Michoacán, el cual inaugurará y será padrino de la Feria, que además presentará sus artesanías y cultura.

El director de Cultura, Edson Figueroa, mencionó que habrá eventos a lo largo del día en el Teatro del Pueblo, Auditorio Juan Rulfo, Patio de la alcaldía y jardín principal.

Habrá 36 agrupaciones en las cuelas destacó el ámbito de danza, música y teatro.

LOS EVENTOS RELIGIOSOS 

Jueves 18 de abril, el vía crucis, se presentará la última cena en el Teatro del Pueblo a las 8:30 de la noche, alternando la aprehensión de Jesús en el Huerto en el conocido Puente de los Chorritos.

Viernes 19 de abril, el vía crucis por las calles principales de Comala, iniciando a las 10:30 de la mañana.

Marcha del Silencio a las 8:30 de la noche.

ESTACIONAMIENTOS

Debido que estará cerrado el centro histórico en Comala, se habilitarán estacionamientos por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, comandada por Javier Montes García.

En la entrada de Comala a un costado del restaurante el Fundador de Tino, a un costado de la gasolinera, ubicada en la entrada del pueblo. En la calle Reforma junto al Río de Los Alambres y en calle Progreso junto al Puente de los Suspiros.