Feria del Café y la Minería en Minatitlán, refuerza la relación social y cultural

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Este domingo concluye la Feria del Café y la Minería en Minatitlán, la cual está enfocada en reforzar la relación social entre los visitantes y habitantes del municipio.

El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, dijo que la fiesta popular inició el 7 de enero y terminará el domingo 15. “Esta permite que familias minatitlenses convivan, refuercen lazos de amistad y es importante en el país y todos lados porque se ocupa reforzar la relación social, el tejido social”.

Aseguró que Minatitlán es un municipio pequeño formado por familias y esto permite convivencia con mucha tradición.

Entre las tradiciones a rescatar está el que los niños y niñas tomen leche caliente. “Es una tradición, que inicia a las 7:00 de la mañana, los ganaderos prestan una vaca cada uno, y se juntan cientos de vacas; la mayoría son hijos de ganaderos y es una actividad gratuita gracias a productores y es una manera de acercar a la niñez con costumbres, con el campo y el respeto a la tierra y animales”. El alcalde dijo diariamente atienden a alrededor de 250 niños y niñas de todos los niveles.

Durante los días de Feria se llevan a cabo eventos de calidad, y el edil anunció que los tres últimos días no serán la excepción.

“Este viernes tocará la Séptima Banda, el grupo cultural Universalia de la Universidad de Colima, además de eventos deportivos; el sábado un concierto de Los Tucanes de Tijuana y el domingo toros y caballos de Joan Sebastian”.