Feria del Café, Pan y Ponche en Comala, del 19 de marzo al 03 de abril

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Del 19 de marzo al 03 de abril se realizará en Comala la Feria del Café, Pan y Ponche, donde se llevarán a cabo eventos culturales, exposición de las artesanías alrededor del jardín principal y celebraciones eucarísticas.

El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, informó que la exposición se hará con las artesanías que se producen en el municipio, de igual forma la venta de ponche, pan y café, que es la tradición que ha originado la Feria.

La festividad coincide con la Semana Santa y Pascua, por lo que se esperan más de 18 mil turistas, tanto nacionales como internacionales y locales.

Por otro lado, en torno al plan de ajuste que realizan, mencionó que han reducido el consumo de gasolinas, papelería y cuestiones de celulares. “Los funcionarios en administraciones pasadas tenían celulares y tan sólo en ese concepto nos estamos ahorrando alrededor de 15 mil pesos”. De gasolina mensualmente alrededor de 85 mil pesos, que es lo que gastaba la pasada administración.

“Iniciamos con alrededor de 79 personas menos, ahorita implementamos un poco más por la cuestión de los servicios públicos y la seguridad del municipio”.