Feria de todos los santos; candidata a tesoro del patrimonio cultural de Colima

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Feria de Todos los Santos se ha incorporado hoy como candidata a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Las candidaturas publicadas hasta la fecha en esta campaña que promueven la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, son: el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, la Petatera de Villa de Álvarez, el Centro Histórico de Comala, los perritos prehispánicos colimotes, el paisaje de los volcanes de Colima, el Centro Histórico de Tecomán y la Feria de Todos los Santos, mientras que cada día se anunciará una nueva propuesta.

Es importante destacar que el 5 de mayo cerrará la convocatoria, en la que cualquier ciudadanos de Colima o quienes conozcan nuestra entidad, pueden participar postulando un elemento tangible, ya sea infraestructura, obra de arte, artesanía, o elemento natural, entre otros aspectos; así como intangibles, en el caso de tradiciones, costumbres, fiestas religiosas, música, danza, por mencionar algunos. Lo único que hay que hacer es enviar un correo a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Colima. Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía

Posterior al cierre de la convocatoria, las candidaturas serán puestas a votación, para que la misma población sea la que elija los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, los cuales se promocionarán en una intensa campaña que incluye a los medios de comunicación internacionales más importantes, lo que sin duda, atraerá la mirada del mundo hacia Colima.

La Feria de Todos los Santos es un marco festivo anual con más de 70 años de tradición, en donde concurren elementos representativos del folklore, arte, cultura, música, gastronomía, deporte, exposiciones, diversión y entretenimiento del Estado de Colima.

Anuncios

Comentarios

Comentarios