Feria de la Salud prestó más de 900 servicios médicos: SAyGP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del Secretario de Administración y Gestión  Pública, Kristian Meiners Tovar, el director de Capital Humano, Gonzalo Cruz Zamora, clausuró la Primera Feria de la Salud 2018, cuyo lema fue Buena Salud, es Calidad de Vida.

En el auditorio del Complejo Administrativo, Cruz Zamora destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  en que quienes trabajan tanto en la administración estatal como en el magisterio, cuiden su salud.

Asimismo, destacó la importancia de divulgar temas relacionados con la salud tanto de hombres como de mujeres desde edades tempranas, además de acciones de prevención.

En su intervención, el director de Pensiones del Estado de Colima, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, resaltó que en total se otorgaron 900 servicios médicos preventivos para enfermedades como hipertensión arterial, salud mental y obesidad; al mismo tiempo se realizaron 500 pruebas de hepatitis C, 60 de antígeno prostático y 25 densitometría ósea.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, expuso que se logró sensibilizar, concientizar y movilizar a los trabajadores  sobre las consecuencias de las enfermedades pero sobre todo las acciones a realizar para prevenir y luchar contra ellas.

La Feria de la Salud 2018, contó con varios módulos de atención, una serie de importantes conferencias sobre adicciones, enfermedades crónico-degenerativas, como la hepatitis, diabetes, entre otras.