Ferdinando Valencia participará en mediometraje colimense

0

Fátima Garay|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El actor colimense Ferdinando Valencia se unirá al nuevo proyecto del director Jorge Sánchez, quien dirigirá un mediometraje en los próximos meses con la participación de jóvenes colimenses.

En entrevista para COLIMANOTICIAS, Ferdinando comentó que gracias a la invitación del director, se encontró con un grupo de jóvenes talentosos que buscan mandar un mensaje a la sociedad mexicana.

“Mi gran orgullo es Colima y me encuentro con algo que me llama mucho la atención y que se complementa con lo que yo hago. Me encuentro un grupo y decido no quedarme de brazos cruzados y de qué manera puedo involucrarme con ellos. Veo mucho talento. Gente de aquí queriendo mandar un mensaje. Esto a mí me mueve, que demos un mensaje. Les tendremos preparados una sorpresa en un par de meses”.

Por su parte, el director Jorge Sánchez subrayó que Colima está abriendo las puertas al cine, generando más oportunidades a jóvenes talentosos.

“El cine en Colima está dando fruto. Cuando comenzamos este grupo de jóvenes a crear cine, era un paradigma muy obscuro, poco a poco fue creciendo las puertas entre el cine. Se generaron más oportunidades y lo mejor de todo es que fue provocado por jóvenes”.

Comentó que el proyecto no cuenta con un presupuesto monetario aún, sin embargo la gente colimense apoya la causa, ya sea en tema de actuación o con dinero.

“Vienen más cosas. Ferdinando estará en este proyecto, va a haber más cosas todavía. No hay dinero, sin embargo nos movemos. La gente de Colima es muy humana. Buscamos que los chavos se enseñen a perseverar para crear cosas”.

En el tema del cine en Colima, el actor protagónico mencionó que el estado es una fuente inagotable de elementos cinematográficos; sin embargo, resaltó que faltan recursos y atención hacia el sector del arte.

“El cine en Colima, no lo veo como lo quisiera haber. Veo elementos indispensables que sí existen en Colima. Nos ofrece locaciones, atmósferas, sets, ambientes, tenemos en cuestión cualquier escena, vamos desde el nevado al Océano Pacífico. Tenemos mucha gente con alma, con ganas de entrarle a contar una historia, porque en las historias hay mucho qué contar. Veo mucho talento, pero faltan recursos y hay falta de atención. Los únicos mensajes que existen en la vida es a través del arte”.