Feminicidios registrados en Tecomán deben originar la alerta de género: Arcelia Martínez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el homicidio de dos mujeres en poco más de 24 horas en este municipio, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Ana Arcelia Martínez Ponce consideró necesario que se emita la alerta de género en el Estado, aunque admitió que se está “luchando para que no se dé”.

La funcionaria municipal reconoció que son preocupantes los feminicidios que se registran en el Estado, “estamos en un momento crítico, por ello la mujer no se debe de quedar callada, necesitamos que hable, que luche que toque puertas”.

Ana Arcelia Martínez invitó a todas las mujeres a que no se queden calladas, “tenemos que luchar por la violencia que se está dando en Tecomán y en todo el Estado de Colima”.

Existe el Instituto donde se les puede ayudar, añadió, “tenemos atención en psicología, trabajo social, jurídico, pues queremos que no se sigan dando estos feminicidios, que las mujeres no se queden calladas; pues mientras la mujer se quedé callada va a seguir prevaleciendo la violencia. Nosotros les ofrecemos todo ese tipo de ayuda, tenemos los lugares donde les podemos ayudar, desde el DIF, seguridad pública, CAE y el CIJ. En todos estos lugares, ellas pueden ir a pedir información y serán escuchadas”.