Felipe Cruz y Secretario de Salud ponen en marcha segunda Semana Nacional de Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   La salud debe ser hábito permanente en las familias villalvarenses, desde adentro del hogar y en el entorno inmediato: calles, barrios, colonias, comunidades; sobre todo, cuidando nuestro ecosistema: ríos, árboles y todo lo que nos da vida.

Así lo expresó el Presidente Municipal Felipe Cruz, al poner en marcha, junto con el Secretario de Salud Miguel Ángel Becerra, la Segunda Semana Nacional de Salud, en el municipio de Villa de Álvarez, durante ceremonia cívica en la Escuela Primaria Francisco Palacios, turno matutino, de la colonia Arboledas del Carmen.

Cruz Calvario invitó a los infantes de este plantel educativo a cuidar el medio ambiente, la naturaleza, que son la primera garantía de salud, y aludió a la jornada de limpieza del domingo reciente, en el río Pereyra, donde ciudadanos, niñas, niños y funcionarios municipales recogieron poco más de 12 toneladas de basura y cacharros, “en un río que está muy cerca de ustedes, que pasa cerca de aquí, por esta colonia de Arboledas”.

Durante esta puesta en marcha de la Segunda Semana Nacional de Salud, vigente hasta el 24 de mayo, niñas a partir de 11 años recibieron la vacuna contra el papiloma humano. En este evento de la primaria Francisco Palacios, entre otras autoridades y liderazgos, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Jaime Flores; el Diputado Local, Guillermo Toscano; y la dirigente del Sindicato del Sector Salud, Dolores González.