Felipe Cruz se reduce el sueldo, así como el de funcionarios y regidores; además fusiona y desaparece direcciones

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez reducirá el número de direcciones para generar ahorros financieros.

El alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, expresó que solo se quedarán 44 direcciones de 66 que había de la pasada administración.

“Ello generará un ahorro de un millón de pesos mensuales”.

Además anunció que se realizará recorte salarial a su puesto, a los funcionarios e integrantes del Cabildo, y ya no se darán privilegios como el pago de gasolina y celular.

“El Cabildo y los funcionarios se pagarán celular y gasolina con su propio salario,  porque la necesidad en la calle es mucha y estos privilegios no se deben tener”.

En la alcaldía se han desaparecido los cargos de secretarías técnicas en las direcciones, pues estos asesores generaban un gasto mensual de 90 mil pesos.

“No es cualquier cosa, porque mensualmente se viene alternado el pago de la nómina y esos ya se quitaron, ya no fueron contratados esos espacios por la necesidad económica apremiante”.

Las áreas Atención Ciudadana, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, entre otras, se fusionaron.

“Nadie tiene por qué enriquecerse del Ayuntamiento, yo creo que los que estamos dentro del gobierno y el presidente debemos poner la muestra de servir al pueblo y no ir a servirse, y que no se malinterprete nada de eso, se debe considerar por todos, porque no es un dinero que vamos a ahorrar, simplemente este no existe, no lo tenemos”.