Felipe Cruz pide a la ciudadanía tomar conciencia y no ocasionar incendios en zonas rurales y potreros

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, propuso una modificación al Reglamento de Ecología para que se pueda contar con el marco jurídico y evitar incendios en inmediaciones de colonias, zonas rurales y potreros aledaños a zonas urbanas.

El alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, llamó la población para que sea consciente.

“Hacer un llamado a quienes de alguna forma se les ha hecho fácil encender un cerillo o un cigarro en un pastizal y generar un grave problema que moviliza a mucha gente pero además lesiona a la flora y a los animales del entorno, además del riesgo de que se quemen viviendas”.

El edil dijo que la situación legal está en manos del propio ayuntamiento a partir de la decisión del cabildo e indicó que además de estos cambios en la ley se incluirán otras situaciones que también se han observado y que no están contempladas en el reglamento.

“Algunas leyes federales y del estado contemplan cierto marco legal que también debe encuadrarse en la ley municipal, lo que implica endurecer las sanciones en algunos casos por desfase, incluso hasta de 20 años”.

Anuncios