Felipe Cruz pide a la ciudadanía tomar conciencia y no ocasionar incendios en zonas rurales y potreros

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, propuso una modificación al Reglamento de Ecología para que se pueda contar con el marco jurídico y evitar incendios en inmediaciones de colonias, zonas rurales y potreros aledaños a zonas urbanas.

El alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, llamó la población para que sea consciente.

“Hacer un llamado a quienes de alguna forma se les ha hecho fácil encender un cerillo o un cigarro en un pastizal y generar un grave problema que moviliza a mucha gente pero además lesiona a la flora y a los animales del entorno, además del riesgo de que se quemen viviendas”.

El edil dijo que la situación legal está en manos del propio ayuntamiento a partir de la decisión del cabildo e indicó que además de estos cambios en la ley se incluirán otras situaciones que también se han observado y que no están contempladas en el reglamento.

“Algunas leyes federales y del estado contemplan cierto marco legal que también debe encuadrarse en la ley municipal, lo que implica endurecer las sanciones en algunos casos por desfase, incluso hasta de 20 años”.