Felipe Cruz invita a los adolescentes a cuidarse del Ciberacoso

0

*Presidió Foro de Ciber Seguridad en la Escuela Secundaria José Vasconcelos

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal Felipe Cruz invitó a los adolescentes a cuidarse del ciberacoso, problema diario y muy común que se presenta en redes sociales.

Al presidir un Foro de Ciber Seguridad en la Escuela Secundaria José Vasconcelos, turno matutino, el edil villalvarense llamó a los adolescentes del municipio, y a los estudiantes de este plantel escolar, a cuidarse y no proporcionar datos personales ni familiares a desconocidos, muchos de ellos amparados en falsos nombres o perfiles de supuestos amigos o familiares.

Jóvenes como ustedes siempre estarán en riesgo, porque ustedes se comunican de manera transparente y confían en las demás personas; pero deben saber que siempre hay personas con perfiles falsos o de presuntos familiares, que tienen la intención de aprovecharse de ustedes y de sus familias, indicó el alcalde.

El edil villalvarense pidió a los jóvenes que confíen en sus padres y hagan lo posible por ayudar a la unidad familiar, porque es el camino seguro para garantizar la seguridad individual y familiar.

En este foro sobre seguridad en el ciber participó personal de las áreas de Seguridad Pública Estatal y Federal, y del programa PANNAR Municipal de Villa de Álvarez; en este sentido, acompañaron al alcalde, entre otras autoridades, la directora del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Lorena Novela; y el director del plantel escolar, Gonzalo Rodríguez Arámbula.