Felicita rector a bachilleratos de la UdeC que ascendieron al Nivel I del Padrón de Calidad

0

*La Universidad de Colima es la única en el estado con preparatorias en el Nivel Uno del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En reunión celebrada en Rectoría este jueves por la mañana, el rector José Eduardo Hernández Nava felicitó a los directores de los bachilleratos 12, 22 y 24 de la Universidad de Colima, por ser los primeros en el estado en ascender al Nivel I del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS), antes Sistema Nacional de Bachillerato.

Hernández Nava, luego de reconocer el trabajo de los directivos de esos planteles, agregó que el hecho de ir cumpliendo con todos los requisitos que pide el PBC-SiNEMS, “nos permite tener bachilleratos de buena calidad y lograr, asimismo, que todos nuestros bachilleratos estén en igualdad de circunstancias para ser competitivos y representar buenas opciones”.

Recordó las estrategias que deben seguir este tipo de planteles para ascender a la primera posición, de los cuatro niveles que existen: que los planteles formen integralmente a los jóvenes, que preparen a personas competentes, que los formen socioemocionalmente y en los diversos campos del conocimiento, que les ofrezcan tutorías, orientación educativa y vocacional, que haya buena organización administrativa, con docentes actualizados y que cuenten con la infraestructura y servicios necesarios para ofrecer una buena educación.

Para finalizar su intervención, el rector pidió que también hicieran extensiva la felicitación a todo el personal del plantel y a los alumnos.

Al tomar la palabra, Fernando Mancilla Fuentes, director general de Educación Media Superior, destacó que en los cinco años de la administración de Hernández Nava, se han gestionado más de 300 millones de pesos para las preparatorias, “cantidad que representa lo invertido en los 21 años anteriores, sobre todo en infraestructura, ya que en cada una de nuestras preparatorias usted ha gestionado una obra importante”.

A su vez, Juan José Hernández, titular del bachillerato 24, al hacer uso de la voz, agradeció la atención del rector hacia su plantel y compartió lo impactante que fue ascender del Nivel IV al I. Está convencido de que este gran salto “se logró con trabajo”. Juan Martín Rico también agradeció al apoyo del rector al Bachillerato 22 y dijo que estar en el Nivel I, además de significar un buen logro, implica mayor trabajo.

Por último, César Jiménez, del Bachillerato 12, agradeció al rector que esté siempre al pendiente de ese plantel y los consejos que le dio, así como a las demás autoridades de la UdeC que lo han apoyado. Destacó que de los 3 mil 823 planteles de bachillerato del país que están en el Padrón de Calidad, en Colima sólo hay 43 de los más de 150 en total, y que de esos 43, la Universidad tiene 33 y es la única, además, con tres planteles ubicados en el Nivel I del PBC-SiNEMS.

Sobre estos datos, el rector comentó que ahora ya no sólo los bachilleratos Uno, 2, 4, 8 o el 20, sino todos, “están destacando por sus niveles de calidad”.

Acompañaron al rector el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; el director general de Recursos Humanos, Celso Armando Ávalos y la secretaria particular del rector, Margarita de la Salud González.