Felicita gobernador Mario Anguiano a Cocoteros por su quinto campeonato

0

*Obtiene equipo voleibolista por quinto año consecutivo el Campeonato Nacional en la Copa Federación, de la primera división. *Jugadores y entrenador agradecen el apoyo del Gobierno del Estado.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno reconoció el esfuerzo de los integrantes, jugadores y entrenadores del equipo de voleibol Cocoteros, quienes recientemente obtuvieron por quinto año consecutivo el Campeonato Nacional en la Copa Federación, de la primera división.

En un ameno convivio en Casa de Gobierno, el mandatario colimense reconoció la trayectoria del equipo colimense, el cual durante su administración del 2009 al 2013 ha ganado cinco campeonatos consecutivos en la Copa Federación de primera división nacional.

Los jugadores del equipo Cocoteros, acompañados del director y subdirector del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y Fernando Mendoza Padilla, respectivamente, agradecieron el apoyo del gobernador Mario Anguiano para lograr convertirse en pentacampeones.

El equipo de Voleibol Cocoteros está integrado por diez jugadores: Jorge Barajas González, Hugo de Jesús Araujo Flores, Edgar Barajas González, Irving González Ramírez, Óscar Cárdenas Rodríguez, Tomás Aguilera Armendáris, Ignacio Ramírez Robledo, Miguel y José Cárdenas Valdez y Rafael Barajas Navarro.

El gobernador felicitó a cada uno de los jugadores y al entrenador Eduardo Barajas Carrillo y al auxiliar técnico, Francisco Rosales Galván  por este logro en el deporte, que es histórico para Colima. Además se comunicó vía telefónica con los jugadores: Jesús Barajas, Tomás Aguilera e Ignacio Ramírez, quienes no pudieron asistir a esta reunión, para reconocer su desempeño en el voleibol mexicano.

Durante la presente administración, los Cocoteros se han coronado campeones en las competencias nacionales desarrolladas en Ensenada, Baja California, en 2009; Chihuahua, Chihuahua, en 2011 y en Colima, que fue sede en el 2010 y 2012, y ahora esta quinta presea la conquistaron en Cuernavaca, Morelos.

El director del Incode, David Ballesteros  señaló que el equipo realizó una verdadera proeza al adjudicarse el campeonato nacional por quinta ocasión consecutiva, sobre todo porque en el equipo de Nuevo León, sus contrincantes en la final, la mayoría de los jugadores y el entrenador forman parte de la selección nacional de voleibol; “felizmente los cinco campeonatos coinciden con su gobierno”.

Al respecto, el entrenador del equipo de voleibol colimense, Eduardo Barajas Carrillo mencionó que los jóvenes, la mayoría de ellos colimenses, jugaron con el corazón la final contra el equipo de Nuevo León en Cuernavaca, Morelos; “cuando las piernas de estos chamacos les fallaron, sacaron el corazón”.

Además reconoció que son hombres de mucha valía, ya que obtuvieron este campeonato a pesar de que tenían en contra a la afición en Cuernavaca, aproximadamente entre 2 y 3 mil personas que apoyaban a los Tigres, pero que al final de la competencia se volcaron con el equipo colimense por su excelente desempeño; “yo veía muy difícil ganar este campeonato”.

Barajas Carrillo resaltó que la entidad en voleibol figura en la escena nacional como el número uno y ello se debe al apoyo del gobernador Mario Anguiano y al esfuerzo de los integrantes de Cocoteros.

En tanto, el auxiliar técnico, Francisco Rosales Galván agradeció a los jugadores que estuvieron en la cancha, “jugándosela en cada jugada”, y agregó “quela unión del equipo,  vale mucho y que se rescata el trabajo, la voluntad  y el esfuerzo de los jugadores para lograr convertirse en pentacampeones”.

El jugador de Cocoteros, Óscar Cárdenas Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a pesar de la difícil situación económica; “nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para salir adelante”. 

CN/had