Federico Rangel y su esposa clausuran Taller de Habilidades para la Vida

0

 

 *A través del DIF Municipal y  el programa Pannar,, fueron capacitados  110 alumnos de la secundaria “Silverio Cavazos”

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal de Colima, Leticia Contreras de Rangel, clausuraron el Taller de Habilidades para la Vida “Mejora tu Vida con sólo 5”, mediante el cual un total de 110 alumnos de la escuela secundaria número 10 “Silverio Cavazos Ceballos”, junto con sus padres, adquirieron las herramientas para prevenir riesgos sicosociales.

         Durante el acto, el mandatario capitalino explicó que este taller se lleva a cabo por el DIF Municipal Colima a través del Programa para la Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes (Pannar) y la Secretaría de Educación, el cual busca garantizar la protección, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de la infancia y la adolescencia vulnerable, en el marco de una cultura de ejercicio y respeto a sus derechos.

         De igual forma, busca la generación e instrumentación de políticas y modelos de atención y prevención regionales-locales, así como promover la participación de los menores, las familias y la comunidad, por lo que de manera alterna este programa se operará en diferentes planteles del municipio en beneficio de un total de 535 menores, dijo.

          Federico Rangel,  indicó que los temas que se trabajan durante el Taller de Habilidades para la Vida “Mejora tu Vida con sólo 5”, donde los temas precisamente son 5: autoestima, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones y proyecto de vida.

         “Nos congratulamos por todo lo que representa esta taller que han vivido, y del cual ha surgido un producto que debe de fructificar y de seguir adelante, pues adquirieron las herramientas necesarias para poder lograr el propósito esencial de la educación, que es la realización de las personas y lograr trascender”, subrayó el alcalde de Colima.

         Este siglo XXI demanda estar bien informados en todos los aspectos, y también el que podamos poseer los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para la vida, pero además incluir los valores que se fortalecen a través de la educación básica con el respaldo de los padres de familia, añadió Federico Rangel.

         A su vez, el director del plantel, Efrén Cruz Iñíguez expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y al DIF por incorporar a esta secundaria en este taller, “hoy nuestros niños son otros, y nos da mucho gusto que junto con sus padres hayan recibido esta capacitación”.

         A nombre de los alumnos beneficiados, Jaciel Sarahí Perales Padilla manifestó que este taller les sirve para apoyar su desarrollo todo los días, por lo que también agradeció el que se haya designado a esta escuela secundaria para ser parte de este  programa innovador.

         En la clausura de este taller, también estuvieron presentes: la subdirectora de Servicios Educativos, Aurora Montes Carbajal, con la representación del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano; Bertha Alicia Salazar Medina, represente de la Sección 6 del Snte; Brenda Aurora Rangel Lozano, representante de la sección 39 del Snte; la regidora del Ayuntamiento de Colima,  María Eugenia Ríos Rivera; coordinadora estatal del programa Pannar, Perla Susana Acosta Zapién y la directora del DIF Municipal, Blanca Cuevas Moreno.