Federico Rangel y el director de la SCT, supervisan avance del puente sobre el tercer anillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por segunda ocasión, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el director  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, realizaron un recorrido por las obras  de construcción del puente sobre la avenida Constitución en su cruce con Tercer Anillo Periférico, con la finalidad de supervisar el avance  que a esta fecha es de aproximadamente un 80 por ciento.

Como se recordará, el pasado 17 de julio realizaron un primer recorrido con el propósito de constatar los avances, así como establecer compromisos, luego de que se registraran diversas quejas de la población por la propia dinámica de la construcción.

“Tenemos el compromiso de estar vigilando y coadyuvando en esta obra tan importante en beneficio de la población; vemos que al día de hoy se han cumplido los compromisos hechos en la anterior visita, y sabemos que de manera coordinada podremos estar al pendiente de las obras, que éstas correspondan a lo que realmente la ciudadanía requiera”, dijo.

Sin duda este puente es una gran obra, por lo que es lógico que se generen molestias e inconformidades durante su construcción, sin embargo, tenemos la intención de aportar todo lo que esté a nuestro alcance para aminorar esas inquietudes tan válidas por parte de la gente.

Pero adicionalmente, estamos supervisando para que la obra al concluir esté en las mejores condiciones y que pueda tener el impacto que la población espera, no sólo de Colima, sino también de otros municipios y  de quienes nos visitan de otras entidades, apuntó el alcalde.

Federico Rangel adelantó que las supervisiones continuarán en los próximos días, toda vez que en esta visita también se generaron nuevos plazos por cumplir y que están relacionadas con las obras complementarias, donde incluso –dijo- ya hay acuerdos, tal es el caso de la construcción de banquetas, pavimentación y todo lo que concierne a la parte estética, tanto del propio puente como de las zonas aledañas al mismo.

Por último, el presidente municipal expuso que de acuerdo a lo proyectado en los primeros días del septiembre, ya podrán transitar vehículos por el puente, pero será hasta finales del mismo mes cuando la obra quede concluida al 100 por ciento.