Federico Rangel no vislumbra problemas para aprobar enlaces conyugales en Cabildo

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano no vislumbra problemas en Cabildo para ratificar la iniciativa de enlaces conyugales recién aprobada en el Congreso del Estado.

Entrevistado al respecto, comentó que están a la espera de que el documento llegue al Ayuntamiento para su análisis, no obstante reveló que en acercamientos que ha tenido con las diversas fracciones en el cabildo, dijo tener  la impresión de que no habría problema en respaldar la iniciativa.

Hizo saber que hay un procedimiento donde el Congreso del Estado turna a cada cabildo el decreto correspondiente que modifica la ley, posteriormente cada cabildo analiza la figura jurídica creada y después la Comisión de Gobernación y Reglamentos lo turna al pleno de cabildo.

“Sabemos que con seis municipios que aprueben esta figura de enlace conyugal basta para que en un momento dado quede ratificada la reforma”, sostuvo.

En ese sentido, el edil mencionó que a las parejas que había solicitado casarse en la comuna, se les haría el ofrecimiento de enlace conyugal puesto que se afianza la pareja homoparental.

Para la elaboración del acta, Federico Rangel consideró que podría elaborase una a nivel estado, aunque cada ayuntamiento tiene la posibilidad de generar su documento correspondiente.

En otro tema, informó que  se dio inició con la reforestación de mil árboles para el desarrollo sustentable de la ciudad, esto en el marco del día del árbol.

Por tal motivo, durante los próximos días, en diferentes zonas urbanas y rurales se plantarán 300 parotas, 200 primaveras, 200 rosamoradas, 100 cóbanos, 100 guacanales, entre otras especies arbóreas endémicas, mismas  que tendrán un seguimiento de la sociedad y gobierno para su desarrollo.