Federico Rangel Inaugura Campeonato Estatal Charro-Colima 2013

0

 * Desde el Ayuntamiento fortaleceremos este deporte mexicano por excelencia, dijo Federico Rangel.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima,  Federico Rangel Lozano inauguró el Campeonato Estatal de Charro 2013 ”Don Vicente López Zermeño”, en el que participan 14 asociaciones, y en donde manifestó su reconocimiento y admiración hacia este deporte mexicano por excelencia.

Es un honor participar de esta fiesta charra, lo que nos distingue a nivel mundial, y deben saber que desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para seguir promoviendo este deporte, una gran tradición, valor, pundonor, gallardía y arrojo, afirmó el mandatario capitalino.

“Nos sentimos entre amigos y plenamente identificados con ustedes, es por ello que no sólo rescataremos, sino que, estaremos fortaleciendo esta actividad que tiene la visión que anima al ayuntamiento, que es el de dar más y mejores resultados”, dijo.

El charro se prepara día con día, pero además sabe y está conciente de que este deporte le va también la vida, por ello, nuestra administración buscará consolidar la idiosincrasia, el carácter de ser mexicanos y la identidad como colimenses.

Por último, el presidente municipal deseó a los participantes éxito y que el ambiente de este campeonato, sea de alegría y sana convivencia, para que al final todos regresen a casa con bien.

Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones Charras, José Francisco de la Rosa Ahumada, agradeció la presencia y respaldo del Ayuntamiento de Colima para llevar a cabo esta fiesta tan esperada por el gremio.

Durante el acto de apertura, también estuvieron presentes: el director  del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta; el diputado local, Oscar A. Valdovinos Anguiano;  el director de la Policía Estatal,  Juan Ramón Bachomo Munguía; el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Colima, Antonio Pérez Rocha;  el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano; Francisco Prado Rebolledo y la familia López Salazar.