Federico Rangel entrega becas en la zona urbana y rural

0

*2 mil 400 alumnos recibieron 2 bimestres

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A unos días de que culmine oficialmente el ciclo escolar 2013-2014, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó 2 mil 400 becas a igual número de alumnos, como parte del Programa Estímulos a la Educación Básica”, el cual tiene como objetivo el reconocer no sólo el esfuerzo de los mejores estudiantes, sino el de ser un aliciente para que quienes se ven en dificultades económicas.
El mandatario de la capital, acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios estatales y municipales, hizo entrega de dos bimestres que estaban pendientes, mediante tres actos diferentes, en la zona centro-sur, norte-oriente y la rural para las 28 comunidades.
“Sin duda que esta entrega representa para nosotros un hecho trascendente, porque educar es un acto de valor, así lo debemos de concebir, porque se requiere tener fortaleza de carácter y determinación para sacar adelante a nuestros hijos, y además porque es la mejor herencia que les podemos dejar”, indicó.
Por ello, la educación es tarea de todos, de los maestr@s, de los padres de familia y de las autoridades, en este caso el Ayuntamiento de Colima hace un esfuerzo extraordinario por entregar estos apoyos en beneficio de 2 mil becas para estudiantes de primaria y 400 de secundaria, que representan una inversión de 1millón 680 mil pesos.
También en ese ejercicio de gratitud, agradezcamos también a la sociedad, porque resulta que estos recursos que entrega el Ayuntamiento se logran gracias a su contribución, manifestó el presidente municipal de Colima.
Con la representación del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, Andrés Magaña Moreno y Miguel Bladimir Rodríguez Aguirre, felicitaron al Ayuntamiento de Colima por continuar dando más y mejores resultados en beneficio de los alumnos que más requieren de estos apoyos.
Asimismo, aprovecharon para dar a conocer que ya llegaron las tabletas que recibirán los alumnos que concluyeron su cuarto grado, lo que les permitirá que su educación pueda ser más integral y acorde a los nuevos tiempos.
A nombre de los beneficiarios, Juan Manuel Figueroa García (primaria Adolfo López Mateos), José Fabián Carrillo González (primaria Severiano Guzmán Moya y Karla Modesta Toscano (primaria Guadalupe Victoria), agradecieron la entrega de estas becas que –dijeron- les permitirá continuar con sus estudios y será un estímulo para seguir siendo los mejores alumnos del municipio.