Federico Rangel dicta conferencia ¿Cómo ser un maestro de más y mejores resultados?

0

*El alcalde participó dentro de la Semana del Estudiante Normalista 2014

COLIMANOTICIAS   

Cuauhtémoc, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano ofreció ante cientos de estudiantes la ponencia ¿Cómo ser un Maestro de Más y Mejores Resultados?, dentro de la Semana del Estudiante Normalista 2014, donde manifestó que los docentes deben generar condiciones acordes a la realidad que se vive, así como motivar en todo momento a los alumnos y alumnas.

Estamos en el siglo XXI y a veces se nos olvida, y seguimos trabajando con los contenidos como si fuera el XIX, por lo que es necesario aportar esa creatividad e innovación e inspirar vidas, aseguró durante la ponencia que tuvo lugar en el auditorio multifuncional del Isenco.

“Un maestro o una maestra debe saber utilizar muy bien las tecnologías de la información y de la comunicación, es un compromiso de esta generación, donde tenemos cambios todo el tiempo, anteriormente los cambios era cada dos años o más, pero ahora son vertiginosos y debemos estar al día”, dijo.

Federico Rangel Lozano, subrayó que la vida es un continuo aprendizaje y como maestr@s se debe buscar que los alumnos “aprendan a aprender”, pero también que ese aprendizaje sea ágil.

Indicó que es importante que estemos en contacto directo con las personas, porque no hay como la convivencia y el diálogo que nos permite aprender de todos, “hay que aprovechar esa posibilidad que tenemos y que no nos cuesta nada”.

Por otra parte, expuso que también es fundamental tener presente la actitud y los valores del respeto, la honestidad, de responsabilidad, de tolerancia y de solidaridad, “los maestros y maestras debemos de predicar con el ejemplo, podemos hablar muchos de ellos y decir palabras bonitas, sin embargo debemos tener un código de ética, pues quien cumple con ello, ya tiene un gran premio ganado, es disciplina y es fortaleza para llegar a tener más y mejores conocimientos para toda la vida”.

Todo docente debe tener en todo momento una visión global, conocer los cambios en el mundo y su realidad local, y para ello se debe poseer una mente abierta para lograr que nuestros alumnos desarrollen sus potencialidades y contribuyamos a su realización plena como personas, dijo el alcalde de Colima.

Por último, indicó que si bien la ponencia se titular ¿Cómo ser un Maestro de Más y Mejores Resultados? , no hay recetas, por lo que cada quien debe encontrar el camino y las mejores estrategias para generar los mejores saberes, fortalecer los valores y desarrollar las habilidades en los estudiantes.

Es de señalar que al término de la ponencia, el alcalde recibió un presente como reconocimiento a su participación en esta Semana del Estudiante Normalista 2014, organizada por la Sociedad de Alumnos, en coordinación con la planta docente y directivos del plantel.