Federico Rangel anuncia acciones y estrategias para combatir el dengue

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima a través de sus diferentes áreas, convocará al mayor número de habitantes, con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión del dengue, con una actitud proactiva, en pro del saneamiento básico y una serie de acciones intensivas de prevención, anunció el alcalde Federico Rangel Lozano.

Tras encabezar la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud de Colima, en el que precisamente fueron dadas a conocer las acciones y estrategias por parte del municipio para combatir el dengue, el mandatario capitalino señaló que se aprovechará la estructura de los recién integrados Comités de Participación Social, para que de manera conjunta puedan multiplicarse los esfuerzos considerados.

Es así, que se tienen previstas por parte de la administración municipal, acciones como una campaña inmediata de descacharrización dirigida a las colonias Mirador de la Cumbre I, II y III, Gustavo Vázquez Montes, Albarradas y Tívoli (donde se han registrados mayor número de casos de dengue); limpieza de lotes baldíos, retiro de vehículos abandonados en la vía pública, limpieza de áreas verdes y de fuentes en parques y jardines, entre otras actividades expuso el presidente municipal.

Por otra parte, indicó que con el apoyo de los 150 Comité de Participación Social, sociedad civil y grupos organizados, se contemplan acciones como concientización de la población, que hagan suyo el problema, es decir, se involucren como vecinos y que pueda existir por ejemplo la figura de promotor o voluntario responsable por manzana, y que efectúe actividades de supervisión continua para mantener patios, techos y cocheras limpias.

Asimismo, retomando la visión de que “el buen juez por su casa empieza”, y que si queremos generar una movilización ciudadana en la toma de conciencia, empecemos como Ayuntamiento y DIF Municipal Colima, buscando la certificación como edificios limpios, expuso el alcalde.

“Nos queda claro que hay que generar conciencia ciudadana, para evitar llegar a un problema mayor en torno al dengue. Sabemos que tenemos todo para actuar organizadamente, por lo que estamos seguros que lograremos mantener el control sobre este problema de salud”, aseguró el mandatario capitalino.