Federación no regresará el apoyo a la promoción turística de las entidades federativas: Iñiguez

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria de Turismo de Colima, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, confirmó que en la Asamblea Nacional de Turismo se dejó claro que la federación no regresará el apoyo a la promoción turística de las entidades federativas.

“Lo que nos queda es avanzar, conformar comisiones nacionales en donde haya una interlocución con el gobierno federal, de relación institucional y respetuosa, pero donde puedan agregarse iniciativas, esfuerzos económicos para el turismo”.

La funcionaria estatal refirió que lo que prevalece es la creatividad, gestión y promoción de todos los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad para atraer mercados nacionales e internacionales.

Dijo que entre las acciones del gobierno estatal es realizar promoción gastronómica y cultural del estado de Colima en la Ciudad de México, y próximamente se realizará en Jalisco, principalmente en la ciudad de Guadalajara.

Aseguró que esta promoción ha rendido frutos, en donde además de los destinos se promociona la gastronomía y cultura, que son complementos importantes para el sector.

“Generamos esa sinergia para que siempre que haya una exposición mexicana en cualquier lugar del mundo, en cualquier parte de México, esté acompañada de nuestra gastronomía”.

Otro de los temas que se trabaja es el de Pueblos Mágicos, en donde está próximo a desarrollarse el tianguis turístico sobre estos lugares y donde Colima, especialmente Comala, estarán representados en Pachuca, Hidalgo que es donde se desarrollará.