Federación Mexicana de Esports presenta calendario deportivo 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Federación Mexicana de Esports (FEMES), realizó la presentación de los torneos Challenger y locales con miras a la gran final nacional de los juegos Overwatch, League of Legends, Fortnite y Clash Royale, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de León, Guanajuato el próximo 8 y 9 de noviembre del presente año.

Ismael Silva Jiménez, presidente de FEMES, anunció que a partir del 26 de Julio dará inicio el primer torno Challenger los días 26, 27 y 28 de agosto, el segundo torneo Challenger del 30 de agosto al 1ro. de septiembre, y finalmente el 3er. Torneo Challenger del 27 al 29 de septiembre.

Así mismo, Silva Jiménez, señaló que del 1ro. de septiembre al 6 de octubre se llevarán a cabo los campeonatos estatales de donde saldrán los competidores para los torneos regionales que se llevaran a cabo el 19 de octubre.

Cabe mencionar que los jugadores, que resulten ganadores de los torneos estatales jugarán tendrán su pase a los juegos regionales que tendrán como sede: Región Noroeste, con sede en Tijuana; Región Noreste, con sede en Monterrey; Región Centro, con sede en Tlalnepantla de Baz; Región Bajío, con sede en León y la Región Sur, con sede en Mérida.

Una vez concluido los torneos regionales, los ganadores de cada una de ellas, tendrán su pase para la gran final nacional, que realizará en la ciudad de León, Guanajuato los días 8 y 9 de noviembre, con la anfitriona del Gobierno Municipal de León y el del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Es importante mencionar que los interesados en participar en los tornos deberán estar afiliados a la FEMES, lo cual podrán hacerlo a través del sitio de internet. www.femes.com.mx y próximamente a través de las estaciones locales de Capital Media y las Frikiplaza de cada estado.

Por su parte el Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de los Esports (CONCECARES) , José Manuel Romero Coello, mencionó que México será sede del primer campeonato Centroamericano y del Caribe que se llevarán a cabo en nuestro país a finales de

este año dando a conocer que en los próximos días se estará dando a conocer la convocatoria, así mismo enfatizó que el modelo de los Esports en México, es lo que llevará a toda la región Centroamericana.

Estamos trabajando con la firma de varias alianzas para que nuestro país como sede de los primeros juegos centro americanos y del caribe de Esports, tenga una competitividad y organización a nivel internacional.

Finalmente, Eliot Channel canal en YouTube con más de 20 millones de visualizaciones al mes, no sólo será el medio que genere contenidos para la FEMES, será el canal por el cual los distintos torneos serán transmitidos, y es gracias a esta nueva alianza que podemos presentar los 4 programas dentro del canal: Noticiero Gaming, Top 9, Leyendas y Trucos; en los cuales se darán a conocer más detalles sobre el mundo gamer, jugadores históricos, consejos para tener un mejor desempeño en gaming, los mejores deportistas y másmm

Anuncios