Federación de Sindicatos procederá legalmente vs Congreso por caso Tecomán

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, que preside  Audelino Flores Jurado, anunció que  procederá legalmente contra el Congreso del Estado, por no hacer cumplir la ley.

“Se está dejando de aplicar la ley por la irresponsabilidad de los diputados”, señaló Flores Jurado, quien detalló que los legisladores locales le huyen a la responsabilidad de ordenar al Ayuntamiento de Tecomán, cumpla con la resolución del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, de pagar a los trabajadores 54 millones de pesos de prestaciones que se dejaron de cubrir.

Explicó que dicho a deudo con los trabajadores sindicalizados se generó a raíz de que la pasada administración municipal de Tecomán, encabezada por Guadalupe García Negrete, les dejó de pagaralgunas prestaciones, entre ellas el fondo de ahorro.

“Nosotros procederemos legalmente contra el Congreso del Estado, le pediremos a la institución federal que les aplique el correctivo que deba de aplicarles o la destitución del cargo”, indicó.  

Flores Jurado refirió que los diputados se pasan la bolita unos a otros porque nadie quiere formar parte de la Comisión de Responsabilidades, por lo que a más de un año de la presente Legislatura, ésta todavía no está integrada.

“Los diputados a la responsabilidad de huyen, pero no al sueldo, al dinero no le huyen, lo reciben puntalmente, es inconcebible que se avienten la bolita uno a otro y nadie quiera la Comisiónde Responsabilidades, es su obligación conformarla”, apuntó.

Advirtió que de note tener una respuesta inmediata del Congreso del Estado, los trabajadores sindicalizados tomaran las instalaciones del Poder Legislativo.

En cuanto al procedimiento legal, expresó que la Suprema Corte de Justicia puede proceder en contra de los diputados por no hacer cumplir la ley; y señalando que ellos recurrirán hasta a la última instancia.

Son ya 10 organismo sindicales los que integran la Federación de Sindicatos

La mañana de este jueves, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, anunció la incorporación del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ixtlahuacán, con lo que suman ya 10 organismos sindicales los que integran esa Federación.

El Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ixtlahuacán, es una nueva organización, a la cual se leacaba de dar la toma de nota por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

El dirigente estatal de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado informó que el nuevo sindicato tuvo que esperar un proceso muy largo para que le fuera otorgada la toma de nota, pues desde el 2011 se hizo la solicitud ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Añadió que pese a que la ley señala que ese proceso debe ser corto, para el nuevo sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ixtlahuacán, tardó 8 años.

Expresó que con la incorporación de dicho sindicato a la Federación, los trabajadores que la integran suman alrededor de 4 mil.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ixtlahuacán, dio a conocer que este está integrado por 20 trabajadores y están en proceso de incorporación 15 más.