FEC pide al PAN no politizar tema del transporte público

0

*Presidentes de las sociedades de alumnos piden foros donde los sectores involucrados expongan su posicionamiento sobre dicho tema y los descuentos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Estudiantes Colimenses exigió a la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso local, no politizar el tema del transporte a través de iniciativas que podrían colapsar el servicio público de transporte.

En rueda de prensa, el secretario general de esta agrupación estudiantil, Joel Nino Junior, señaló que la iniciativa de la diputada Gabriela Sevilla sobre ampliar el descuento para todos los niveles de educación, únicamente pretende debilitar a la FEC y sus estructuras.

“No lo vamos a permitir, llevaremos acciones para defender y no permitir que se intente debilitar a través de esas actividades, defenderemos la valía de la credencial de la FEC”, advirtió.

Indicó que no permitirán la intromisión de ningún partido en el tema del transporte, por ello en los diez municipios realizarán diversas actividades.

Expuso que la iniciativa del PAN traería consecuencias negativas, por ello consideró importante que el trabajo legislativo se ejerza con responsabilidad y no con ánimos revanchistas, no obstante los usuarios del transporte serían los más afectados.

“El 70% de los estudiantes son usuarios del transporte público, hay familias que pagan hasta tres hijos y otros que utilizan hasta tres rutas diferentes por lo que el tema se vuelve relevante”, apuntó.

Recordó que estudiantes de otras escuelas privadas también pueden acceder a la credencial para que se haga válido el descuento.

Asimismo, presidentes de la sociedad civil de diversas facultades expuso que no se debe partidizar el tema, por ello consideraron necesario implementar un foro donde se expongan las dudas e inquietudes, así como los posicionamientos de los diferentes sectores involucrados en la temática.

Mencionaron que están en contra de afectar la economía de las familias colimenses, por lo que confió que la FEC y el Congreso local escucharán a los estudiantes y tomarán las mejores decisiones.