FCH: Ni un Paso Atrás Contra el Narco

    0

    “Pues tome el tiempo que nos tome, tengamos que hacer el esfuerzo, el sacrificio que tengamos que hacer no vamos a dar ni un paso atrás y vamos a ganar en esa lucha con el apoyo de toda la sociedad mexicana”.

    Calderón retomó el tema durante su gira por Colima, donde puso en marcha el programa de sustitución de electrodomésticos, refiriéndose a la captura en las últimas semanas de diferentes criminales de alta peligrosidad, tales como el hijo del Mayo Zambada, del Canicón, el Concord, además del líder de los Beltrán, cuya detención usó como ejemplo de los logros obtenidos por su administración en materia de seguridad.

    El presidente Felipe Calderón advirtió que el gobierno federal no da “ni un paso atrás” en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y afirmó que “vamos a ganar en esta lucha con el apoyo de toda la sociedad mexicana”.

    “En esta lucha, tratándose de rescatar a nuestro México, de limpiarlo de la delincuencia, y de asegurarle en el futuro un México de tranquilidad y paz a los mexicanos y a los colimenses, nos tome el tiempo que nos tome, tengamos que hacer el esfuerzo o el sacrificio que tengamos que hacer, no vamos a dar ni un paso atrás”, aseguró.

    Expuso que esta semana ha sido de “golpes contundentes” al crimen organizado, con la detención de delincuentes como Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo”, Sigifredo Nájera Talamantes “El Canicón” y Héctor Huerta Ríos “La Burra”.

    En la presentación del Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos, el mandatario se refirió al tema de la seguridad luego de recibir el reconocimiento del gobernador Jesús Silverio Cavazos, de extracción priista, en la lucha que libra contra el narcotráfico y crimen organizado.

    Calderón Hinojosa agradeció el apoyo y el respaldo en esta lucha y destacó que lo más importante es proteger a las familias de la delincuencia y a los niños y jóvenes de las adicciones.