Familias tecomenses disfrutarán del ballet de Ecuador

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Claudia Verduzco Anguiano, directora de Educación y Cultura anunció la presentación del Ballet Quetzal, proveniente del Ecuador en las instalaciones de la Casa de la Cultura, este jueves 16 de noviembre.

En entrevista, la funcionaria informó que la Asociación de Folkloristas Unidos del Estado de Colima hizo la invitación y propuesta para recibir al ballet Quetzal de la República de Ecuador. “Creemos que es una gran oportunidad de tener una presentación valiosa, de calidad y de crecimiento para este arte en nuestros alumnos de los talleres, y por supuesto de esparcimiento para la ciudadanía en general”.

En ese sentido, mencionó que el evento se programó para el jueves 16 del presente, en la explanada de la Casa de la Cultura, donde también se presentarán como anfitriones el Ballet Folclórico Infantil Xochiquetzal y el Ballet Macehuani de la Casa de la Cultura de Tecomán.

Verduzco Anguiano hizo la invitación a la ciudadanía a este evento, que pese a la calidad, va a ser totalmente gratis. “La instrucción del alcalde es que tengamos la mayor cantidad de alternativas de diversión, de esparcimiento y sobre todo de cultura; este tipo de eventos no se dan de manera periódica, de ahí la importancia de difundir y de que haya mucha asistencia”.

Calificó este evento coordinado como una oportunidad de compartir experiencias y de aprender de otra cultura. “Sabemos que no solamente es el baile, es toda una cultura, los cuadros que presentan representan todo lo que viven, sus tradiciones, las costumbres y en sí es un retrato de su país, eso es lo que vamos a conocer y por supuesto a intercambiar”.

En ese sentido, Verduzco Anguiano reiteró que este jueves a las 7 en la explanada de la Casa de la Cultura, se vivirá una noche de tradición, fiesta y de conocimiento, “será una ventana a un país que tiene mucho qué ofrecer”, concluyó.