Familiares piden respetar voluntad del donador de órganos

0

* Expresan que también donarán sus órganos y se lo comunicarán a sus familiares
Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Familiares de personas fallecidas que han donado sus órganos para dar vida a otras personas, pidieron a la población colimense respetar la voluntad del familiar que ha decidido donar sus órganos en caso de que fallezca. También demandaron a no ser egoístas ni temerosos y autorizar la donación de órganos.

Luego de recibir del gobernador Mario Anguiano Moreno un reconocimiento por la generosidad de sus familiares fallecidos que donaron sus órganos para trasplantes, Víctor Manuel Mendoza pidió a la población respetar la decisión de los familiares que decidan donar e incluso se inscriban como donadores para dar oportunidad de vida a otras personas, como sucedió con su familiar.

“No hay que tener temor, hay que seguir apoyando a las personas para seguir adelante”, apuntó Víctor Manuel.

Por su parte Clementina Martínez Olivares, consideró que es necesario hacer conciencia entre familiares y amigos sobre la importancia de la donación, aunque uno se quede con el dolor profundo de haber perdido un familiar.

Agregó que su hermana tenía la voluntad de donar sus órganos, pero tenía miedo en cuanto al trámite porque era complicado, pero ahora no es así. “Hay que dar esta información para que sean donadores, porque ahora el trámite es rápido”, abundó Clementina Martínez al agradecer a todo el personal del Hospital Regional Universitario por el trabajo y el trato que les dieron.

A su vez, María Guadalupe Martínez Olivares manifestó que espera que la gente empiece a donar órganos para otras personas que lo necesitan, aunque para uno de familiar es muy doloroso. “Que se animen; hay muchas peticiones para personas que requieren de una donación”, expresó.

En su oportunidad, Carmen Orozco pidió también a la población que donen órganos o den a conocer su voluntad de ser donador, ya que “uno sabe que son órganos que necesitan las personas; uno se muere y ya, pero los órganos sirven a personas para darles vida”.

Señaló que en su caso va a donar sus órganos cuando fallezca y confió en que así sucederá; “junto con mi esposo respetamos la voluntad de donar órganos, y mis hijos también lo sabrán”, concluyó.