Familiares están dispuestos a declarar sobre las muertes en clínica de Coquimatlán, afirma diputado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los familiares de las tres personas que murieron a consecuencia de la desatención en la clínica de salud de Coquimatlán están dispuestos a dar su versión de los hechos para desmentir a las autoridades de Salud, afirmó el diputado del PAN, Orlando Lino Castellanos.

El legislador expresó que hay nombres y apellidos de las personas de los deudos y quieren dar la cara y a entrevistarse con quienes tengan que hacerlo, “porque este no es un asunto que se tenga que politizar, pero sí se debe atender”.

Relató que fue aproximadamente a las 6:20 de la mañana cuando llegó Gregorio, de 63 años y que de acuerdo a lo dicho por vecinos y familiares estuvieron alrededor de 20 minutos y no abrieron la puerta porque estaban atendiendo a otro paciente por parte de una médico pasante, que salió tiempo después para atenderlo, pero ya había fallecido en la banqueta y es lamentable.

Orlando Lino, manifestó todo su respeto al personal médico del Centro de Salud, porque le hicieron saber que la médico pasante tenía miedo a represalias por las declaraciones vertidas, “admiro su trabajo y la Secretaría de Salud debe poner médicos vespertinos, porque actualmente no los hay, ni en Coquimatlán y en Comala tampoco, dicho por ellos mismos”.

Consideró que este tipo de anomalías no deben ocurrir en el Estado de Colima, porque se gastan miles de pesos en otros rubros que no son tan interesantes y prioritarios para la sociedad, pero en salud no se tiene porque escatimar”.

Insistió en mencionar que esos hechos fueron verídicos (decesos), tal y como se dio a conocer, hay familiares y vecinos que vieron los hechos y que están dispuestos ante cualquier medio de comunicación comentarlos tal cual fueron los hechos.

Sobre las declaraciones vertidas por la Secretaría de Salud, el legislador de Acción Nacional dijo que la dependencia trata de protegerse sobre el asunto, a lo que sugirió que se debe ver cual el problema de origen y tratar de solucionarlo, “porque no soy de la idea de satanizar y echar agua a mi  molino, si no que ya no siga pasando estos hechos tan lamentables”.

Reiteró que en el municipio se tiene un descontento generalizado por la atención que se brinda en el Centro de Salud, por los tres últimos decesos, por ese sentimiento de impotencia de la gente no tiene porque estar creciendo.

Señaló que es cierto que hubo familiares que insultaron a la doctora, por el momento que se tuvo, por lo enojado, no justificó esas acciones y para tratar de calmar esta situación platiqué con los familiares de las víctimas.

Luego de platicar con las autoridades municipales, el diputado Orlando Lino expresó que existe la sugerencia de contar con un policía en el Centro de Salud para que no haya pretexto de no abrir y que esos minutos tan valiosos en una vida, sea la diferencia de morir o estar vivo.