Familia y maestros, lazos indispensables en la formación de estudiantes

0

*La Universidad de Colima entregó 290 certificados a los egresados del Bachillerato 2, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días, la Universidad de Colima entregó 290 certificados a los egresados del Bachillerato 2, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, con lo que esta casa de estudios cumple su responsabilidad social de formar estudiantes comprometidos con la sociedad y el aprendizaje.

La delegada del campus central, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, aseguró que la UdeC, “desde su creación, hace 78 años, ha hecho grandes esfuerzos en lo local, regional y nacional, para contribuir con la formación de los ciudadanos, y ahora más que nunca nuestra institución es indispensable para contribuir en la formación de ciudadanos capaces, conscientes y proactivos, pero sobre todo con sentido humano”.

Por ello, agradeció a los padres de familia, “por confiar en la institución para la educación de sus hijos; siéntanse orgullosos y disfruten porque este logro también es suyo”.

Martín Jesús Robles de Anda, director del Bachillerato 2, recalcó la importancia del apoyo de la familia y los maestros, “pues lo que en este momento han conseguido es una formación de apoyo que les va a servir para afrontar otras metas, que una vez logradas le darán nueva forma su vida”.

“A cada uno de los maestros gracias, porque con su calidad y dedicación pudieron cumplir el compromiso con los nuevos egresados; debemos sentirnos feliz con esta tarea. Fue una etapa que costó sacrificios para las familias, preocupación, pero se tuvo el apoyo de todos los que intervinieron en este proceso educativo”, concluyó.

En nombre de los egresados, Jaqueline Orozco se unió a los agradecimientos hacia los maestros, “quienes no sólo se preocuparon porque tuviéramos un alto desempeño académico, sino también de responsabilidad social. No sólo nos dejaron soñar, sino que soñaron con nosotros; no sólo fueron maestros, sino que también fueron nuestros amigos”.

Sin duda, añadió, el apoyo de la familia fue fundamental; “nuestros padres nos dieron todo lo que pudieron, ya sea económico o emocional; hicieron cualquier cosa para apoyarnos. Éste también es un logro de ellos”.

Al acto académico asistieron Héctor Romero en representación de Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y Luis Olivares en representación de Joel Nino, presidente de la FEC.