Familia de niño asesinado clama justicia

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS 

Michoacán.- Lo que sería una simple ida a comprar pañales a la tienda de la comunidad de Ixtapilla, lugar reconocido a nivel internacional por el arribazón de la tortuga golfina, se convirtió en el último lugar donde los ojos del niño Idelberto García Reyes, verían la luz del sol y sentiría la brisa del mar.

En medio de un llanto inconsolable, la madre del niño abatido narró a Colimanoticias que ella le pidió a su hijo y a sus nietos comprar pañales cuando se presentaba el bloqueo, sin embargo después de realizar la compra y regresar a su casa iniciaron los disparos por parte del Ejército.

Segundos después, el niño Idelberto junto con los nietos corrieron a refugiarse en un pequeño restaurante pero no fue suficiente para protegerse ya que la las balas perpetraron los cristales del lugar y su hijo recibió dos balas en la cabeza provocándole la muerte de manera instantánea.

La madre de Idelberto García, el menor de 8 hermanos exigió a las autoridades castigar a los asesinos de su hijo a quien entre lágrimas explica que jamás volverá a ver.

El padre del menor Miguel Reyes Vera pidió a las autoridades federales intervenir a favor de la comunidad y no dejar que los grupos delictivos afecten a la población que trabaja de forma honesta.

Con la voz entrecortada, expuso que el dolor que siente jamás sanará debido a que su hijo nunca regresará con su familia.

Cabe hacer mención que los heridos hospitalizados en Colima fueron dados de alta en las primeras horas de este lunes, mientras que el cuerpo del niño Idelberto Reyes García, será velado este martes en la comunidad de Majahuita zona cercana a Ixtapilla.

Asimismo, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos encabezados por Enrique Guadarrama acudieron con la familia del niño asesinado y se comprometieron a investigar el caso a fondo.

Hasta el cierre de esta edición, ambos tramos carreteros no fueron desbloqueados y habitantes de diversas comunidades de la costa michoacana se fueron sumando.