Familia de mexicana fallecida llega a Madrid

0

EL INFORMADOR

Madrid, España (26/JUL/2013).-  Los familiares de la joven mexicana Yolanda Delfín Ortega, quien falleció en el accidente de tren en Santiago de Compostela, Galicia, noroeste de España, llegaron hoy a España, para realizar los trámites de repatriación de sus restos.

La embajada de México en España informó que el embajador Francisco Javier Ramírez Acuña y la cónsul Guadalupe Sánchez recibieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas a los familiares de la joven de 22 años de edad y originaria de Veracruz.

Indicó que los familiares fueron trasladados a Santiago de Compostela, donde serán atendidos por el cónsul honorario de México en La Coruña, Antonio Fontenla, y por el cónsul alterno Álvaro Castro.

Agregó que la Embajada de México y su sección consular brindarán todo el apoyo necesario en las gestiones ante las autoridades españolas para la repatriación, a la brevedad posible, de los restos.

La joven viajaba en el tren que se descarriló el pasado miércoles a unos tres kilómetros de llegar a la estación de Santiago de Compostela, ciudad en la que había residido los últimos seis meses para hacer un intercambio académico en la Facultad de Derecho.