Faltan recursos federales para arrancar proyectos en el municipio: Locho

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a la falta de recursos federales, no se han puesto en marcha proyectos importantes para el municipio de Colima, informó el alcalde Leoncio Morán.

Sobre el particular, indicó que los recursos siguen detenidos, por lo que hizo un llamado a la delegada federal Indira Vizcaíno para que “haga lo que tenga que hacer para que lleguen los recursos”.

Pidió a los senadores y diputados federales por Colima de todos los partidos políticos que tomen cartas en el asunto, no obstante calificó como lamentable que el gobierno federal no fije los ojos en Colima.

Hizo saber que los proyectos que entregaron a los legisladores por Colima e  Indira Vizcaíno, no han tenido respuesta; lo cual no lastima a una administración municipal, sino a los ciudadanos de la capital.

En otro orden de ideas, el edil capitalino comentó que la ex zona militar debe ser un espacio donde no haya vivienda, un espacio donde no tenga actividad comercial; debe ser un espacio público de acceso a los ciudadanos, un lugar en el que el valor ambiental se conserve y no se aumente la densidad de construcción.

“El ayuntamiento de Colima será garante en ese sentido, entonces esa es la situación, mientras el andar y el destino del lugar sea para eso pues habrá la coincidencia plena del ayuntamiento de Colima”, adelantó.

Respecto a la inseguridad en la capital, destacó la coordinación con el gobierno del Estado, ya que si bien en números es importante, el tema de seguridad no se presume, se tiene que garantizar.

“El municipio de Colima sigue con los índices delictivos a nivel estatal mejores y que ese es el resultado del trabajo en equipo que llevamos con la Secretaría de Seguridad Pública, con el gobernador mismo, con las autoridades a nivel federal y obviamente el trabajo que realiza a diario la Dirección de Seguridad Pública, pero sobre todo la participación de todos los ciudadanos”, acotó.

Morán Sánchez  dijo que es un reto importante y están al tanto para que no vuelva a suceder. 

A su vez, añadió que están trabajando permanentemente con el tema de la instalación del Sistema Justicia Cívica, lo cual beneficiará a la tranquilidad y seguridad de las familias.

“En ese trabajo nos encontramos. Hoy lo que nos tiene detenidos es la falta de recursos a nivel federal”, finalizó.