Falta infraestructura para llevar a cabo el programa “Cero rechazados” de AMLO: Haro

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Secretario de la Juventud del gobierno del estado, Gamaliel Haro Osorio, la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de “Cero Rechazados” en las universidades no sería posible realizarse para este ciclo escolar.

En entrevista, mencionó que aún no conoce los lineamientos y detalles de la propuesta sin embargo el cálculo de los espacios, personal y la infraestructura educativa con la que cuenta el estado a nivel superior es insuficiente para esta propuesta.

“No conocemos los gobiernos estatales los detalles de esta propuesta, de entrada, no sería posible llevarla a cabo con la infraestructura actual”.

Agregó que una vez realizado el cálculo podría estar en condiciones de argumentar una opinión “Estamos en espera que nos convoquen para conocer los lineamientos, hay muchas cosas que se dicen, pero no estamos seguros que se vayan a aplicar, por ejemplo el cero rechazados es un tema delicado porque hay escuelas que no tienen capacidad para todos los jóvenes que se quedan fuera, ignoro en qué se basa el proyecto”.

Mencionó que la Secretaría de la Juventud lleva a cabo desde hace años un programa de becas y descuentos para los jóvenes que desean continuar sus estudios superiores en universidades privadas a través de convenios de colaboración.