Falta de dinero y espacio, principales causas de abandono de perros o gatos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La titular del área de Control Canino y Felino de Colima, Rosa María Reyes, recomendó a la sociedad que cuando vayan a adoptar una mascota se acerquen a un médico veterinario para que detalle la información necesaria al respecto y que el perro o gato se encuentre acorde a las necesidades familiares.

Explicó que atienden diversos casos de maltrato animal, cuyas principales causas de abandono son la falta de dinero, espacio o hiperactividad.

“Este último aspecto lleva a los perros a ser destructores al interior de un hogar debido a que no le proporcionan el tiempo suficiente de esparcimiento o ejercicio”.

Reyes dijo que se debe generar una cultura colectiva en la población de responsabilidad hacia los animales de compañía.

Mencionó que en el centro de Control Canino y Felino de Colima, son bastante los reportes de maltrato animal que llegan y en ocasiones no se dan a abasto.

Por lo cual, solicitó a la población, instituciones o asociaciones que deseen apoyar, lo hagan en especie.

“Las principales necesidades son: toallas de baño, alimento de calidad para cachorros y adultos, ya que el que es económico causa diarrea y desnutrición al animal, también se requiere jabón, aromatizantes, periódicos y bolsas para la basura”.

Cabe indicar que el teléfono del Centro para toda aquella persona que desee adoptar o reportar un caso de maltrato es el 31 6 38 35.